¡Ya era hora! Avanzan labores de mantenimiento en el Coliseo Cubierto de la 42 de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el apoyo del Instituto para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) y la Secretaría de Infraestructura, el Gobierno Municipal adelanta jornadas de intervención y mantenimiento al coliseo cubierto Enrique Triana Castilla, escenario que estuvo cerrado los últimos cuatro años debido al inminente riesgo que representaba para los deportistas y asistentes.

Andrés Fabián Hurtado, mandatario local, afirmó que las labores en el coliseo contemplan trabajos de limpieza general, habilitación de baterías sanitarias y recuperación de los camerinos de este espacio, ubicado en la Unidad Deportiva de la calle 42, y que tiene 50 años de antigüedad. Luego de que se hubieran efectuado labores de reforzamiento estructural en sus graderías.

"Hemos tomado la decisión de hacerle un mantenimiento al Coliseo de gimnasia de la 42 y al Polideportivo que tenemos allí. La idea es poderlo habilitar en el menor tiempo posible y darle una utilización, porque producto del abandono en el que se encuentra, es que se ha ido deteriorando cada vez más", señaló Hurtado.

Cabe destacar que en la administración del hoy exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se intentó la reapertura del coliseo, pero en ese entonces (2016) los grandes cráteres que existían conjunto al escenario causaron un considerable desnivel en las bases del mismo, por lo que la decisión fue la de mantenerlo cerrado hasta tanto no se solucionara dicho problema.

De igual manera, se harán una serie de intervenciones en la cubierta del escenario y se potencializarán las luminarias, lo anterior para garantizar el uso apropiado por parte de los deportistas y la práctica de las diferentes disciplinas en horario nocturno. Futsala y voleibol son dos de los deportes que ya han pedido regresar pronto al Enrique Triana para retomar sus entrenamientos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente