Un cesarense pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Patriotas en el Murillo Toro, por la Liga BetPlay 1 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al juez cesarense Héider Yesid Castro, del colegio de Academia, como el encargado de orientar las acciones este domingo (8:05 p.m.) en el crucial encuentro entre Deportes Tolima y Patriotas de Tunja, válido por la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2020.

Castro estará asistido en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por los antioqueños José Piedrahita y John F. Gómez, por las bandas, mientras que como cuarto juez oficiará el local Camilo Colmenares. Esta será la segunda visita del silbato a la 'Ciudad Musical' en los últimos cinco meses para arbitrarle a los de la 'Tierra Firme'.

La última vez que el cesarense le pitó a los 'Musicales' en la competición liguera fue, justamente, ante los 'Acereros' como anfitriones, el pasado 24 de octubre, por la jornada 19 de la Liga 2 2019. En aquella oportunidad la victoria fue para los tolimenses, quienes se impusieron por la mínima diferencia ante un rival que se quedó con 10, tras la expulsión de Israel Alba.

Antes Castro estuvo el 8 de septiembre, en el empate como local (0-0) frente al Atlético Huila, y el 10 de agosto, en la derrota (2-1) frente al Envigado Fútbol Club, en el estadio Polideportivo Sur del municipio antioqueño. En este último encuentro pitó dos penales, uno para cada equipo, anotados por Wílmar Jordan en los 'Naranjas' y el lateral Danovis Banguero en el local.

El más reciente cotejo de Héider Yesid en el torneo sucedió el 29 de enero, en la igualdad (2-2) de Jaguares de Córdoba frente al América de Cali, por la segunda fecha de la Liga 1 2020. En el partido decretó tres penales, dos de ellos inexistentes a favor del cuadro 'Escarlata', lo que generó todo tipo de polémicas en los espacios periodísticos.

Con 10 puntos de 18 disputados, el conjunto 'Vinotinto y Oro' marcha invicto en el campeonato, producto de dos victorias y cuatro paridades y solo tres goles en contra, ubicados en la octava casilla del tablero de posiciones. Por su parte, los de Tunja necesitan ganar, pues solo tienen cuatro unidades, que los ubican en la antepenúltima posición.

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente