Pese a confirmación de primer caso de Coronavirus, Dimayor ratificó la fecha 8 de la Liga BetPlay 1 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ante el anuncio del Ministerio de Salud, que confirmó este viernes el primer caso de Coronavirus en Colombia, uno de los rumores -sin fundamento- que circuló en redes sociales fue la de la posible suspensión de la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2020, a disputarse este fin de semana en los estadios del país.

Sin embargo, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, fue enfático y dijo que la jornada se llevará a cabo tal y como está prevista. Además, manifestó que apoyarán los protocolos que se determinen por las autoridades sanitarias sobre el particular, a medida que avancen los días y la alerta aumente.

"El fútbol no va a generar pánico por el coronavirus. El que debe tomar las medidas es el Ministerio de Salud y nosotros nos uniremos a lo que ellos vayan anunciando", dijo Vélez, en diálogo con el diario El Tiempo, medio que lo indagó sobre este delicado tema.

La confirmación de la cabeza visible de la entidad rectora del balompié criollo adquiere suma importancia, debido a que en otros países, entre ellos Italia -De donde provino la paciente contagiada- se ha decidido ante esta epidemia jugar a puerta cerrada o incluso aplazarlos, ante la  alta posibilidad de contagio masivo. Por fortuna en el país la situación aún no es crítica.

Esta eventualidad también se ha vivido en ligas como la vecina de Ecuador, en la que en los últimos días ha sufrido traumatismos en su programación, con encuentros sin público. La determinación estuvo a punto de llevarse a cabo en los cotejos en ese país de la Copa Conmebol Libertadores, pero al final se desestimó.

Recordemos que este domingo (8:05 p.m.) el 'Vinotinto y Oro' recibirá en el Murillo Toro la visita de Patriotas de Tunja, en búsqueda de un triunfo que le permita escalar en el tablero de posiciones, en el que está ubicado en la octava casilla, con 10 puntos de 18 jugados: Producto de dos victorias y cuatro paridades.











Artículo Anterior Artículo Siguiente