. Acolfutpro se pronunció sobre presunta intención de clubes del FPC de reducir salario de jugadores



Acolfutpro se pronunció sobre presunta intención de clubes del FPC de reducir salario de jugadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) dio a conocer su preocupación por lo que sería la intención de algunos clubes del FPC de reducir el salario de sus futbolistas, ante el receso que se determinó para los torneos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por la emergencia del Coronavirus.

En una misiva publicada en sus canales oficiales, Acolfutpro dejó clara su postura sobre lo que sería este delicado tema, que hace parte de la coyuntura que no solo el rentado criollo vive, sino en general diferentes empresas del sector privado que se vieron obligadas a detener sus actividades frente a la pandemia que ya llegó al país.

"Hemos recibido información de que algunos presidentes de clubes están incumpliendo los lineamientos dados por el gobierno, a través del Ministerio del Trabajo y están presionando a los futbolistas para que acepten modificar sus contratos y así rebajar sus salarios", indicó la entidad sobre el partidcular.


"Estas determinaciones que los clubes intentan justificar no tienen proporcionalidad con la situación actual, ya que los salarios de los futbolistas deberían estar incluidos en sus respectivos presupuestos anuales", enfatizó la Acolfutpro. Y añadió que los equipos sabían que desde mayo no tendrían taquillas por la realización de la Copa América, que al final también fue aplazada.

"Esta intención de algunos clubes de reducir salarios, además de ser apresurada es ilegal, por cuanto si bien la competencia ha sido suspendida los futbolistas siguen subordinados, cumpliendo sus contratos de trabajo y llevando a cabo los planes que les han entregado sus respectivos clubes", expresó la asociación.

Por último, la Acolfutpro le pidió a todos sus asociados mantenerla al tanto de las determinaciones que, a su juicio, puedan afectar sus condiciones laborales en esta época en que el Coronavirus llevó a fuertes medidas sanitarias, que incluyen -entre otras- el toque de queda permanente en varias ciudades para evitar el flujo de personas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente