. Ejercicio desde casa: Imdri fomenta práctica segura de actividades deportivas en emergencia por Coronavirus



Ejercicio desde casa: Imdri fomenta práctica segura de actividades deportivas en emergencia por Coronavirus




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para frenar la expansión del coronavirus en todo el país, las autoridades prohibieron de manera temporal la práctica de ejercicio al aire libre o en los gimnasios. Para mantener a los ibaguereños activos, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación dio inicio a la estrategia que busca llevar actividad física musicalizada a todos los hogares.

Saily Ibáñez, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), explicó que profesionales especializados liderarán el programa de mantenimiento físico que promueve un estilo de vida saludable con ejercicios para disfrutar en familia, aprovechando que los más pequeños tampoco tienen clase.

Estas actividades se realizarán mediante transmisiones en directo desde las 5:45 p.m. hasta las 6:30 p.m. Allí se brindarán recomendaciones para el calentamiento pre competitivo, circuito físico, rutinas de aeróbicos y actividad recreativa con ejercicio intensivo, para todos aquellos que quieran mantenerse en buena forma.

"Queremos que todos los ibaguereños puedan acceder a actividad física musicalizada y recreación por medio del facebook del Imdri. La intención es que nos quedemos en casa y podamos practicar deporte regularmente y disfrutar en familia", dijo la funcionaria.

Esta iniciativa se suma a la campaña de salud integral que ha emprendido la Alcaldía de Ibagué, para brindar pedagogía y apoyo psicológico a los ciudadanos durante la aplicación de estas medidas de aislamiento preventivo. Sobre todo cuando se vendrá el toque de queda permanente en la ciudad, que iniciará el viernes (7 p.m.) y finalizará el martes (6 a.m.). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente