Se reiniciará proceso sancionatorio contra contratista encargado de mejorar la iluminación del Murillo Toro



Se reiniciará proceso sancionatorio contra contratista encargado de mejorar la iluminación del Murillo Toro






Tras efectuarse una nueva audiencia por el presunto incumplimiento de la Unión Temporal Manuel Murillo Toro, cuyos contratistas son los encargados del reforzamiento de las luminarias del estadio, se acordó declarar la nulidad del proceso sancionatorio a petición de los involucrados. Lo anterior sumado a que no existe contrato vigente, pues el mismo venció el pasado 2 de noviembre.

Según la gerente de Infibagué, Paola Álvarez, la decisión se adoptó teniendo en cuenta que no fue informado de manera clara y puntual los aspectos que habrían llevado al incumplimiento del acto contractual y sus consecuencias. Por ello, se reiniciará el proceso dándole al contratista la posibilidad de realizar las mejoras que permitan llevar a feliz término la obra.

"En la audiencia hicieron presencia tanto el contratista como el interventor de lo obra, aclarando que este último ratificó el incumplimiento de algunas de las obligaciones contractuales, más exactamente con los niveles de luxes exigidos en el proceso contractual", indicó Álvarez sobre el particular.

Este proceso administrativo por el presunto incumplimiento se inició en el mes de diciembre. La funcionaria prometió hacerle seguimiento permanente al proceso para garantizar la culminación de la obra. Sin embargo, medios como 'El Olfato' indican que con la decisión se buscaría sería favorecer a los contratistas (Ver nota), para que no pague una millonaria sanción. Señalamiento que Álvarez rechazó de tajo.

"Este Instituto trabajará de manera incansable para llevar a feliz término este contrato y garantizar que la ciudad continúe vibrando con nuestro equipo", puntualizó Álvarez, en un proceso que superó los $6.000 millones de inversión, desde marzo del año anterior, y que casi un año después no ha sido formalmente entregado por parte de los encargados de la obra.

De acuerdo con la información dada a conocer por Álvarez, es de resaltar que este proceso no afectará que se lleven a cabo encuentros deportivos de talla nacional e internacional: Toda vez que las luxes instaladas actualmente cumplen los estándares exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Al no haber contrato en firme sobre las adecuaciones que se están haciendo en este sentido, sobre todo en las torres de Norte y Sur, le corresponderá a Infibagué verificar la calidad de los trabajos. La unión temporal está integrada por las firmas Energizando S.A.S y Eléctricas de Medellín (Edemsa), de cuyo fundador en esta última es el poderoso empresario paisa William Vélez.


Síguenos en Google News