. ¡Sirvió la fuerza! DEPORTES TOLIMA jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020



¡Sirvió la fuerza! DEPORTES TOLIMA jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La victoria (2-1) del Club de Guaraní de Paraguay ante Palestino de Chile, en el estadio 'La Olla' de Asunción, le dio este jueves el tiquete al Deportes Tolima a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, como premio de consolación tras su dolorosa eliminación en la tercera fase previa de la Copa Libertadores. Lo anterior como uno de los dos mejores perdedores de esta ronda.

El 'Aborigen', que se vio sorprendido con el tanto de Leandro Vanegas (45+1'), logró remontar por intermedio de Raúl Bobadilla (49') y Rodney Cáceres (83'), obtuvo su pase a la fase de grupos del evento continental y de paso le dio una mano enorme a los 'Musicales', quienes con la derrota (1-0) frente al Sport Club Internacional en el estadio Beira-Rio estaban aferrados a este 'salvavidas'.

El sufrimiento de la parcial 'Pijao' por redes sociales fue inconmensurable. Tras el tanto chileno, la ilusión de seguir viendo al equipo en la escena continental parecía esfumarse. Incluso tras el tanto de Bobadilla, pero a 7' del pitazo final por fortuna llegó el tanto de Cáceres, que fue celebrado como propio en Ibagué y el Departamento, pues selló la ansiada clasificación. ¡Gracias, Gustavo Costas!

Cabe destacar que el conjunto orientado por Hernán Torres, gracias al empate (0-0) en la 'ida' ante los 'Colorados', del pasado 19 de febrero, se ubicó como segundo mejor perdedor con un punto y -1 de gol de diferencia: Superado por Atlético Tucumán de Argentina, que con tres unidades se quedó con el otro cupo, luego de ser eliminado por Independiente Medellín en los penales.

El sorteo de esta ronda de la 'Otra mitad de la gloria' será el próximo 13 de mayo en Luque (Paraguay). El elenco tolimense, por ser transferido de la Libertadores, terminará la llave en calidad de local. Una particularidad: En el sorteo podría tocarle como adversario al Atlético Nacional, que en la primera fase de la Sudamericana eliminó con autoridad a Huracán de Argentina (4-1 global).

Otros posibles rivales de los 'Pijaos' en el evento surcontinental podrían ser Lanús, Unión de Santa Fe o Vélez de Argentina; Vasco Da Gama de Brasil; Millonarios, dirigido por el técnico Alberto Miguel Gamero; Coquimbo Unido o Unión La Calera de Chile; Sol de América o Sportivo Luqueño de Paraguay; Melgar o Huancayo del Perú, o Fénix o Plaza Colonia de Uruguay.

Recordemos que en esta ronda de dieciseisavos de final, se disputaría a finales de mayo, justo antes del parón por la realización de la Copa América de selecciones en Colombia y Argentina, que iniciará el 12 de junio. Por esta clasificación, la dirigencia del club de Ibagué se aseguró 375 mil dólares, que resultan ser pocos frente a los 3 millones de los 'verdes' que se escaparon en el otro torneo sudamericano.











Artículo Anterior Artículo Siguiente