. ¿Se dará? DEPORTES TOLIMA podría verse las caras con un viejo conocido en la segunda fase de la Copa Sudamericana



¿Se dará? DEPORTES TOLIMA podría verse las caras con un viejo conocido en la segunda fase de la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La clasificación del Deportes Tolima a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 podría llevarlo a enfrentar a un viejo conocido e indiscutible ídolo de la afición 'Pijao', que con su escuadra también sufrió pero avanzó de ronda y ya está instalado entre los mejores 32 clubes del torneo: El samario Alberto Miguel Gamero, quien hasta diciembre pasado era el 'Cacique' de la 'tribu'.

El 'Sonero', director técnico de Millonarios tras la salida de Jorge Luis Pinto, dejó en el camino con su plantel al Always Ready de Bolivia, tras una cómoda victoria en El Campín de Bogotá (2-0) pero un juego que lo obligó a defenderse con 'uñas y dientes' en el estadio Hernando Siles de La Paz, en donde perdió por la mínima diferencia (1-0) y se salvó de protagonizar un auténtico papelón.

El reglamento de la competición determina que los de Ibagué, por ser transferidos desde la Copa Libertadores, como uno de los dos mejores perdedores de la tercera fase previa, terminarán en calidad de local en esta llave. No así los 'Albiazules', que de acuerdo con su performance pasarán al otro bolillero, en la ceremonia que se lleve a cabo el próximo 13 de mayo en Luque (Paraguay).

En caso de darse este duelo sin lugar a dudas sería una mezcla de sensaciones encontradas para el 'Sonero', el estratega más ganador en los 65 años de historia del 'Pijao' en el profesionalismo, con dos títulos y un segundo lugar liguero, y quien disputó con los 'Musicales' este torneo en tres ocasiones, en 2015, 2016 y 2019; aunque solo pudo llegar hasta los octavos de final en la primera de ellas.

Pero así como los tolimenses podrían cruzarse con Gamero y su nueva divisa, también está en la baraja de posibilidades Atlético Nacional: Equipo al cual el conjunto 'Musical' le ha ganado siete de los últimos 10 partidos, incluyendo la gran final de la Liga 1 2018, aquel inolvidable 9 de junio de 2018. No sería la primera vez que se vieran en la escena internacional, pues justamente el debut del Tolima en eventos Conmebol fue ante los de Medellín.

Otros posibles rivales de los 'Pijaos' en el torneo podrían ser de Lanús, Unión de Santa Fe o Vélez de Argentina; Vasco Da Gama de Brasil; Coquimbo Unido o Unión La Calera de Chile; Sol de América o Sportivo Luqueño de Paraguay; Melgar o Huancayo del Perú, o Fénix o Plaza Colonia de Uruguay. Elencos que se aseguraron su tiquete en llaves de ida y vuelta. En este grupo no entra Deportivo Cali, ya que ganó sus dos encuentros y por su rendimiento fue instalado en el bombo 1.











Artículo Anterior Artículo Siguiente