Esto fue lo que se ganó DEPORTES TOLIMA por recalar en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En manera de agradecimiento, la dirigencia del Deportes Tolima debería enviarle algún presente o detalle a sus pares de Guaraní de Paraguay, porque fue por el tanto de su delantero, Rodney Iván Redes, que pudo ser transferido a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, como uno de los dos mejores perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores. Algo que no fueron capaces de hacer sus propios jugadores: Marcar.

Y gracias a esa conquista, que llegó sobre el minuto 83 del partido que ganó el 'Aborigen' al Palestino de Chile (2-1), el 'Vinotinto y Oro' se embolsilló 375 mil dólares: Algo más de $1.310 millones al cambio actual. Una cifra que si bien es irrisoria con respecto a los 3 millones de los 'verdes' que dejó escapar el elenco comandado por el ibaguereño Hernán Torres, le deben caer muy bien al presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.

Lo mejor es que, dependiendo de su desempeño en el torneo, podrá seguir sumando, aunque para ello deberá mejorar en su expresión futbolística, pues ante el Sport Internacional se le vieron grandes falencias en materia ofensiva. Lo bueno para el entrenador y su plantel es que tendrá casi tres meses para potencializar su nivel y afrontar con sus mejores 'armas' esta definitiva llave. Que podría ser incluso el 'salvavidas' si las cosas no le salen en la Liga BetPlay 1 2020.

Estos 375 mil dólares se suman al 1 millón 50 mil que ya tenía asegurados la 'tribu', al llegar a la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores: 500 mil por disputar la segunda fase y 550 mil por superarla. Y la opción que, dependiendo del rival, tenga una buena taquilla, antes del parón por la Copa América de selecciones, que iniciará el próximo 12 de junio y se jugará en cuatro ciudades del país.

Foto: Infobae











Artículo Anterior Artículo Siguiente