. DEPORTES TOLIMA: Octava clasificación a la Copa Sudamericana, de 19 posibles



DEPORTES TOLIMA: Octava clasificación a la Copa Sudamericana, de 19 posibles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es oficial: Deportes Tolima jugará la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. Los 'Pijaos', de 'carambola', fueron transferidos a esta instancia del certamen continental como uno de los dos mejores perdedores de la tercera ronda previa de la Copa Libertadores, luego de verse incapaces de empatarle al Internacional de Brasil. Así confirmó lo que será su octava participación en el evento surcontinental, de 19 posibles.

Los 'Musicales' competirán por segundo año consecutivo en el torneo, así como aconteció en 2015, cuando llegó hasta los octavos de final, y 2016, al ser eliminado en la primera fase. También estuvieron en las ediciones de 2006, 2010, 2012, 2017 y 2019, siendo su mejor 'performance' el alcanzado en la edición de 2010, precisamente bajo la conducción del ibaguereño Hernán Torres, al llegar hasta cuartos de final.

Y de la misma forma en que lo hicieron en 2019: Como premio de consolación a su frustración en la 'Gloria Eterna', pues en la fase de grupos de la edición anterior de la Libertadores terminaron terceros de su zona, la G, por detrás de Boca Juniors de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil. No obstante, dicha presencia solo duró dos partidos, pues fue eliminado por Argentinos Juniors por apenas un gol, el anotado en 'La Paternal'.

El equipo ibaguereño es el tercero a nivel nacional con más participaciones en el certamen, solo superado por Atlético Nacional y Deportivo Cali, que tienen ambos -incluida la actual, a la que también avanzaron a fase 2- nueve presencias. El elenco 'Verde' de Antioquia ha sido subcampeón en dos ocasiones (2002 y 2016) y podría ser rival de los 'Pijaos' en dicha ronda si así lo determina el sorteo, a efectuarse el 13 de mayo.

En total, hasta la fecha la 'tribu' ha disputado 28 encuentros, de los cuales ganó ocho, obtuvo 11 paridades y nueve reveses. El más reciente triunfo en la competición se remonta al 2 de marzo de 2017, cuando derrotó (2-1) en el Murillo Toro al Bolívar de Bolivia, con goles del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez y Cléider Alzate, en un juego en el que convirtió autogol el defensor central Sergio Andrés Mosquera.

Las otras celebraciones fueron ante Independiente Medellín (3-1) y Pachuca de México (2-1), en la edición de 2006; Oriente Petrolero de Bolivia (2-0) y Banfield de Argentina (3-0), en 2010; Deportivo Lara de Venezuela (3-1) y Universidad Católica de Chile (3-1), en 2012; y Junior de Barranquilla (0-2), en 2015; siendo esta la única en calidad de visitante en la 'Otra mitad de la gloria', bajo la conducción del samario Alberto Gamero.

Foto: AS Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente