. Un cordobés pitará el choque entre Alianza Petrolera y DEPORTES TOLIMA en el Villa Zapata



Un cordobés pitará el choque entre Alianza Petrolera y DEPORTES TOLIMA en el Villa Zapata




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó este viernes al cordobés Éder Vergara como el juez central del encuentro del sábado (8:15 p.m.) entre Alianza Petrolera y Deportes Tolima, correspondiente a la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2020. En el retorno de los 'Musicales' a la escena local, tras su duro revés en la Copa Libertadores 2020, torneo en el que quedó eliminado.

Vergara contará con la asistencia en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja del bolivarense Ángel Caro y el nariñense John Zambrano. Por su parte, el local Jorge Duarte oficiará como cuarto juez en este compromiso, vital para las aspiraciones de la 'tribu' de cara a un cupo a la fase semifinal, en la que solo clasificarán los cuatro mejores.

El más reciente choque que le pitó el cordobés a los 'Pijaos' fue el del pasado 4 de agosto, en la goleada como local (4-0) frente al Independiente Santa Fe, por la cuarta fecha de la Liga 2 2019. En aquella ocasión decretó penal, que fue convertido por el lateral Danovis Banguero. Además solo mostró un cartón amarillo y pitó 35 faltas.

Antes estuvo el 27 de marzo de 2018, en la derrota (0-1) de la 'tribu' frente al Deportivo Cali, por la jornada 11 de la Liga 1 de ese año. En aquella ocasión sancionó en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué un total de 25 infracciones y sacó seis cartulinas 'pálidas', en una noche negra para los entonces dirigidos por Alberto Gamero.

Entretanto, a los 'Aurinegros' no les orienta desde el 23 de noviembre, en la caída como anfitrión (0-1) frente al América de Cali, en el marco de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga. En aquella oportunidad expulsó Jhon Vásquez, convalidó dos penales y sacó ocho amarillas, en un cotejo en el que se pitaron 42 faltas.

El más reciente partido de Vergara en la competición fue el del pasado 15 de febrero, en el triunfo (2-1) de Millonarios frente al Boyacá Chicó, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2020. En dicho encuentro sacó siete amarillas y pitó 27 infracciones, en el estadio El Campín de Bogotá.

Con siete puntos de 15 posibles, producto de una victoria y cuatro empates, el cuadro de la 'Tierra Firme' se ubica en la posición 11 del tablero de posiciones: A cuatro del cuarto, Independiente Santa Fe, con un partido menos. Y a seis del Atlético Nacional, que lidera la tabla con 13 unidades. Un triunfo le permitiría acercarse al lote de privilegio, aunque un empate no sería mal 'negocio'.

Foto tomada de Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente