. Periodista brasileño trató de 'basura' al DEPORTES TOLIMA, en la previa del juego copero ante Internacional



Periodista brasileño trató de 'basura' al DEPORTES TOLIMA, en la previa del juego copero ante Internacional





Pese a que en 2011 protagonizó uno de los hechos más trascendentales de la última década en el balompié brasileño, al eliminar al Corinthians de Brasil de la Copa Libertadores en fase de repechaje, justo en su aniversario 100 y con el 'gordo' Ronaldo en sus filas, lo que generó todo tipo de burlas al 'Timao', tal parece que para algunos periodistas dicha hazaña no merece ningún mérito. Ni existe el natural respeto por cualquier rival.

Lo anterior por las polémicas afirmaciones del periodista Adroaldo Guerra Filho, de Radio Gaúcha, quien en el espacio 'Sala de Redação' utilizó términos desobligantes para referirse a la actualidad del 'Vinotinto y Oro', que históricamente nunca ha perdido con equipos del país vecino en las competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Las estadísticas, que sirven como referencia, hablan por sí solas: Seis partidos, con cinco triunfos y un empate.


"Nosotros estamos hablando de Tolima y Tolima es una basura. La prueba es que le ganó al Macará... Disculpe, disculpe, Macará es un fenómeno (Risas). Macará no es broma, ellos (Tolima) tuvieron que hacer una fuerza tremenda (Risas). Vamos a parar con el chiste", dijo Guerra Filho, apodado como Guerrinha, quien al parecer está acostumbrado a comentarios de este tipo, a juzgar por la reacción de sus compañeros.

"¿Sabes cuánto vale la nómina del Tolima? Vale un hot-dog y una Coca Cola. Vamos parar con eso", agregó el polémico periodista, siendo en Brasil esta comida rápida de costo muy bajo. "Ahora vamos a parar con la broma: Ese partido no es duro. No, no. Internacional no puede pensar en parar con Tolima. Puede parar con Gremio", remató el comunicador, ante la complacencia de los demás panelistas, a quienes le causó gracia la comparación. 

Sin importar qué diga la prensa foránea, los 'Pijaos' saldrán ante su parcial a abonar la mitad de la clasificación a la instancia de grupos, en la que esperan en la llave E -justamente- Gremio de Portoalegre, archirrival del Inter; América de Cali, vigente campeón liguero en Colombia, y Universidad de Chile, 'rey' en su país. Como dice un famoso adagio futbolero: Los partidos se ganan en la cancha. Y en ella saldrá a dejarlo todo el elenco de Ibagué.

Foto: Suministrada








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente