. DEPORTES TOLIMA: Entre los cinco clubes con menos tiempo efectivo de juego en la Liga BetPlay 1 2020



DEPORTES TOLIMA: Entre los cinco clubes con menos tiempo efectivo de juego en la Liga BetPlay 1 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer este martes el escalafón del tiempo efectivo de juego disputado por los 20 clubes de la Liga BetPlay 1 2020, entre la primera y la cuarta fecha, lo que comprende un total de 39 partidos. Y el balance para el plantel del Deportes Tolima podría ser calificado como preocupante, pues apenas llega al 54, 9%.

El 'Vinotinto y Oro', bajo la batuta del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, hace parte del 'Top-5' de clubes que menos minutos reales han jugado en lo que va de la Liga, ubicándose en el puesto 16 con un promedio de 49 minutos y 46 segundos. Lo anterior por cada uno de los tres cotejos disputados (Tiene uno pendiente). El último, que es América, apenas tiene 46 minutos y 57 segundos.

Por su parte, el líder de este ranquin es -sorpresivamente- Patriotas de Tunja, con una media de 59 minutos y 16 segundos de tiempo efectivo por encuentro, seguido por Deportivo Pasto, actual puntero del campeonato, con 55:25 minutos, e Independiente Medellín, con 54:58. Sin embargo, los resultados contrastan con esta estadística para los de Tunja, pues son penúltimos con solo dos puntos.


Es preciso decir el elenco de Ibagué midió fuerzas en sus primeras salidas ante clubes como el DIM, con el que empató (2-2); Atlético Bucaramanga, al que le sacó un punto en su visita a Barrancabermeja (0-0) y Envigado Fútbol Club, elenco con el que cosechó sus primeros tres puntos (3-0), gracias al triplete del delantero costarricense Francisco 'El Divino' Rodríguez.

Esta clasificación adquiere especial importancia, ya que a partir de este año es uno de los nuevos ítems de desempate: Tanto para definir potenciales clasificados a la semifinales de la Liga 1 y 2, como para resolver paridades en posiciones en la Reclasificación, los cuadrangulares semifinales del segundo semestre y hasta en la tabla del Descenso.

La principal conclusión es que tres de las mejores nóminas del FPC son las que menos tiempo efectivo en el campo tienen: Pues al igual que América aparecen en los últimos lugares Atlético Nacional, ubicado en la casilla 18; y Junior de Barranquilla, en la 17, con menos de 50 minutos en promedio. Algo que debe tener muy inquieto, entre otros, al timonel 'verde': Juan Carlos Osorio.

La iniciativa de medir el tiempo real de juego empezó a efectuarse desde los cuadrangulares de la Liga 2 2019. Este es el primer reporte que se hace sobre el particular en lo que va de la temporada, de un aspecto adicional que empezará a jugar un papel preponderante en eventuales disputas a instancias definitivas. Y que aparte busca ofrecer un mejor espectáculo a los aficionados.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente