. Paolo Guerrero y Andrés D'Alessandro: Los dos 'cracks' que visitarán el Murillo Toro para enfrentar al DEPORTES TOLIMA



Paolo Guerrero y Andrés D'Alessandro: Los dos 'cracks' que visitarán el Murillo Toro para enfrentar al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la interesante lista de personalidades del fútbol que han visitado el Manuel Murillo Toro de Ibagué, encabezada por el astro mundial Ronaldo Nazario Da Lima, artillero de las ediciones de la Copa del Mundo quien jugó su último partido profesional en su césped, se sumarán -lo más probable es que sea así- dos más de alto calibre: El delantero peruano Paolo Guerrero y el volante creativo argentino Andrés D'Alessandro.

Ambos jugadores, vitales en la plantilla del Sport Club Internacional de Brasil, que es comandado por el 'gaucho' Eduardo 'Chacho' Coudet, cuentan con una amplia trayectoria a nivel internacional: Palmarés que de seguro seducirá a los hinchas del Deportes Tolima, en el marco del juego de ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020, a disputarse el miércoles entrante (A falta de confirmación oficial).

Guerrero, de 36 años y quien es apodado como el 'Bombardero de los Andes', viene de jugar el Mundial del 2018 con los 'Incas', luego de superar una sanción por dopaje. El atacante ha vestido las camisetas de clubes como Bayern Múnich (2002 - 2006) y Hamburgo de Alemania (2007 - 2012), al igual que Corinthians(2012 - 2015) y Flamengo de Brasil (2015 - 2018). Con el 'Timao' ganó la Copa Mundial de Clubes, en 2012, tras vencer al Chelsea de Inglaterra.

Por su parte, D'Alessandro se formó en el Club River Plate de Argentina, en el que estuvo en dos épocas: Entre el 2000 y los 2003, y entre 2016 y 2017. A su vez, pasó por reconocidas escuadras como Wolfsburgo de Alemania (2003 - 2006), Portsmouth de Inglaterra (2005 - 2006), Real Zaragoza de España (2006 - 2008) y San Lorenzo de Argentina (2008), antes de llegar al 'Colorado' ese mismo año y quedarse hasta la fecha. A sus espaldas tiene el oro olímpico, logrado en Atenas 2004.

Pero el equipo del estado de Rio Grande Do Sul también cuenta con otros destacados futbolistas: Tres de ellos, por citarlos, son los volantes Gabriel Boschilia y Marcos Guilherme, quienes anotaron los dos goles en la clasificación frente a la U. de Chile; y el defensor argentino Víctor Cuesta, quien ante los 'Australes' completó 150 partidos en el club.

Otros jugadores que han pisado suelo 'Pijao' con otras casacas han sido Marcelo Gallardo, hoy el exitoso técnico de River y el más ganador en su centenaria historia; sus excompañeros en el cuadro 'Millonario', Fernando Cavenhagi, Marcelo Salas y Javier Mascherano; y el volante Juan Sebastián Verón, actualmente presidente de Estudiantes de La Plata, y quien tuvo una dilatada carrera en Europa.

A su vez, llaman la atención talentos como Bruno Henrique, del Atlético Paranaense y quien acaba de clasificar con Brasil a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; el delantero argentino Darío Benedetto, quien visitó el Murillo Toro con Boca Juniors; el zaguero Rolando Schiavi, con Gremio; y el ya fallecido portero vallecaucano Miguel Calero, quien atajó en Pachuca de México hace ya 14 años, por la Copa Sudamericana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente