Conmebol impuso fuerte multa al DEPORTES TOLIMA, tras jugar la llave ante Macará de Ecuador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó sancionar con el pago de 5.000 dólares (Más de $16 millones) al Club Deportes Tolima, tras algunos hechos que tuvieron lugar en la noche del martes 4 de febrero en el estadio Bellavista de Ambato, ante Macará de Ecuador, en la 'Ida' de la fase 2 de la Copa Libertadores 2020.

De acuerdo con la Comisión del ente rector, el elenco de la 'Tierra Firme' violó los artículos 9.1, 10.2, en sus incisos G y H; y el 12, en sus incisos C, F y O del Código Disciplinario Único de la Confederación 2020, que se refiere a castigos a los clubes o asociaciones cuyos jugadores o hinchas se vean inmersos en agresiones colectivas, riñas o tumultos en los estadios.

En este caso la afición del 'Vinotinto y Oro' que acompañó en suelo vecino, en un número aproximado de 400 espectadores, siendo algunos de ellos protagonistas de enfrentamientos en la localidad Occidental Norte del escenario deportivo. Razón por la cual fue necesaria la intervención de efectivos policiales, según se pudo ver en algunas fotografías.

"Imponer al Club Deportes Tolima una multa de USD 5.000. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", indicó la Conmebol en su comunicado, firmado por el presidente de la Comisión Disciplinaria, Eduardo Gross, tras lo que serían los reportes al respecto del árbitro peruano Michael Espinoza.

"En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", agregó la entidad en su comunicación.


La misma multa fue impuesta al dueño de casa, ya que en la tribuna Occidental Sur del escenario deportivo también se registraron serias riñas entre los hinchas y la Policía, que conllevaron a una fuerte intervención de la logística del cuadro 'Celeste'.

Por su clasificación a la tercera fase, los de la 'Tierra Firme' aseguraron 550 mil dólares más, aparte de los 500 mil de los 'verdes' que tenía en el bolsillo por presentarse al campo. Y aspiran a asegurar 3 millones adicionales si logra superar al Internacional de Brasil en el duelo que se efectuará desde la semana entrante en los estadios Murillo Toro de Ibagué y Beira-Rio de Portoalegre.











Artículo Anterior Artículo Siguiente