El dato que motiva a los hinchas del DEPORTES TOLIMA, de cara al choque ante Internacional de Brasil

Subscribe Us




El dato que motiva a los hinchas del DEPORTES TOLIMA, de cara al choque ante Internacional de Brasil






Se viene el duelo del semestre para el plantel del Deportes Tolima, que el próximo miércoles -a falta de confirmación oficial del horario- recibirá en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué al Sport Club Internacional de Brasil, en búsqueda de un triunfo que le permita soñar con meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Y hay un dato que llena de ilusión a toda la parcial 'Pijao' en lograr el objetivo ante los de Portoalegre: Nunca, en enfrentamientos con equipos de dicha nacionalidad, en todas las competencias organizadas por la Conmebol, el 'Vinotinto y Oro' ha perdido en su cancha. Sin duda un buen precedente para un choque que, de entrada, no 'pinta' nada fácil.

En efecto, en seis cotejos en los que ha rivalizado ante los brasileños en el 'Coloso de la 37', el elenco de la 'Tierra Firme' logró cinco victorias y solo un empate. Y lo mejor aún: En cotejos por la Libertadores no recibió ni un solo gol, pese a que midió fuerzas ante 'pesos pesados' como Corinthians de Sao Paulo, con el artillero Ronaldo Nazario en sus filas.

La más reciente conquista fue la del 5 de marzo del año anterior, cuando el cuadro ibaguereño superó por la mínima diferencia (1-0) al Atlético Paranaense, que visitó el 'Coloso de la 37' como vigente campeón de la Copa Conmebol Sudamericana. El tanto fue convertido por el lateral Danovis Banguero, el jugador activo con más presencias en la institución. 

El 'Lío', si se quiere denominar así, está en 'cosechar' al menos un punto en calidad de visita. Aunque hay un bello antecedente: Y es el del 26 de enero de 2011, cuando de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros Tolima le sacó un empate de oro al 'Timao' (0-0), vital para resolver la serie en su cancha, como al final ocurrió, en una jornada histórica para el club.

El historial ante los brasileños

Copa Conmebol: 
  • 10 de septiembre de 1996: Deportes Tolima 1-0 Vasco Da Gama
  • 27 de agosto de 1997: Deportes Tolima 2-1 Rio Branco

Copa Libertadores: 
  • 15 de marzo de 2007: Deportes Tolima 1-0 Gremio
  • 2 de febrero de 2011: Deportes Tolima 2-0 Corinthians
  • 2 de marzo de 2011: Deportes Tolima 0-0 Cruzeiro
  • 5 de marzo de 2019: Deportes Tolima 1-0 Paranaense 
Fotos: Jorge A Cuéllar y suministradas.



Síguenos en Google News