. Paolo Guerrero le quitó invicto a Álvaro Montero en la Copa Libertadores: Ojo a lo que duró el guajiro sin recibir gol



Paolo Guerrero le quitó invicto a Álvaro Montero en la Copa Libertadores: Ojo a lo que duró el guajiro sin recibir gol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El gol a los 45+3' del delantero del Sport Club Internacional, Paolo Guerrero, en el estadio Beira-Rio de Portoalegre, puso fin al invicto del arquero del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, quien por un total de 451 minutos conservó su valla en cero en la Copa Conmebol Libertadores. Sí. El temido peruano se convirtió en la 'Bestia Negra' de los 'Pijaos', quienes se quedaron afuera del torneo.


El arquero guajiro no encajaba un tanto en el certamen desde el 24 de abril de 2019: Es decir hace cinco encuentros, en el empate (2-2) frente a Boca Juniors como local, por la quinta fecha de la fase de grupos del evento continental. El último en marcarle había sido el delantero Darío Benedetto (44'), por la vía del punto penal, en un juego en el que la 'tribu' tuvo contra las 'cuerdas' al cuadro 'Xeneize'.

Montero pudo sacar su valla en cero en la victoria del 9 de mayo del año anterior, frente al Jorge Wilstermann de Bolivia (0-2), y también en el doble cotejo copero frente al Macará de Ecuador: El 4 de febrero en Ambato (1-0) y el pasado 11 en el Murillo Toro. Y todo parecía encaminado a extender la racha de imbatibilidad, de no ser por la aparición del experimentado atacante.

Tanto el 'Inca' como el espigado portero vivieron un duelo aparte. En especial en el último tramo del encuentro, en el que Montero le sacó dos balones que tenían destino de gol a Guerrero (90+1' y 90+3'). El encuentro, que si bien se pudo haber empatado, también pudo terminar en goleada para los de Ibagué, de no ser por la intervención del golero campeón liguero con los 'Pijaos' en 2018-1.

Sin embargo, a Montero le alcanzó para superar la marca que tenía el cartagenero Agustín Julio, quien con los tolimense ajustó 435 minutos sin recibir gol: Entre el 30 de enero de 2007 y el 27 de marzo de dicho año, en una racha que también llegó a su fin en Portoalegre, aunque en aquella oportunidad lo hizo el delantero Tuta (22'), del Gremio, en la derrota por la 'mínima' (1-0).











Artículo Anterior Artículo Siguiente