. DEPORTES TOLIMA extendió su mala racha en las redes de equipos brasileños y quebró su invicto como visitante



DEPORTES TOLIMA extendió su mala racha en las redes de equipos brasileños y quebró su invicto como visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En su visita al Sport Club Internacional de Brasil, Deportes Tolima estuvo obligado a marcar para seguir con vida en la Copa Conmebol Libertadores 2020. Pero contrario a las posibilidades que tuvo, incluso jugando con un hombre más en el campo, el 'Vinotinto y Oro' se fue en blanco, con lo que extendió su mala racha en sus visitas al país vecino.

En efecto, de siete encuentros disputados ante clubes brasileños en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el conjunto de la 'Tierra Firme' solo anotó un gol: El convertido el 16 de marzo de 2011 por el volante ofensivo Christian Camilo Marrugo, en la goleada (6-1) sufrida ante el Cruzeiro, por la cuarta fecha del Grupo 7 de la competición copera.

En las restantes seis visitas no pudo vulnerar el arco rival, tres de ellas por la 'Gloria Eterna': Ante Gremio de Portoalegre en 2007 (1-0), Corinthians de Sao Paulo en 2011 (0-0), y Atlético Paranaense en Curitiba (1-0) el año anterior. Los otros dos duelos en que los que no anotó fueron por la desaparecida Copa Conmebol: Ante Vasco Da Gama (4-0) en 1996 y Rio Branco (1-0) en 1997.

Con esta derrota, además, también se rompió una racha de nueve partidos sin perder en condición de visitante en todos los certámenes, registro en el que logró tres victorias y seis empates. Los 'Pijaos' no caían en esta condición desde el 29 de septiembre, cuando por la fecha 13 de la Liga 2 2019 cayó por la mínima diferencia (1-0) frente al Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot.



El dato

A su vez, esta fue la primera derrota en la temporada luego de ocho encuentros para el técnico Hernán Torres. Hasta la fecha arrastraba tres triunfos, dos de ellos frente al Club Macará de Ecuador, y cinco empates. El Inter se convirtió en el tercer equipo en marcarle a los de Ibagué en 2020, luego de Independiente Medellín (2-2) y Rionegro Águilas (1-1).

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente