. Jaminton Campaz, determinante: Dos goles que valieron medio millón de dólares para DEPORTES TOLIMA



Jaminton Campaz, determinante: Dos goles que valieron medio millón de dólares para DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La clasificación del Deportes Tolima a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020 bien puede estar 'escriturada' a nombre del volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, quien se encargó de convertir los dos goles con los que la 'tribu' eliminó al Macará de Ecuador, en la llave de 180 minutos que se definió en la noche del martes en el hermoso gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El 'Canterano', con los tantos anotados en el estadio Bellavista de Ambato, el martes pasado, y en el 'Coloso de la 37', ambos de media distancia, es el principal responsable de entregarle al club la 'bobadita' de 550 mil dólares: Que a juzgar por las cifras entregadas por el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, servirían pagar un mes y medio de salario de todo el plantel. Claro, si realmente la nómina cuesta 2.100 millones de pesos como lo dijo.


A los 41' de juego, el mediocampista -a pase del delantero costarricense Francisco 'El Divino' Rodríguez- 'infló' las redes del arco sur del máximo escenario deportivo de los ibaguereños, que lució con un quinto de su capacidad pese al 2x1 de promoción. Y lo hizo como está acostumbrado a hacerlo: Con su potente y precisa pegada, la misma que se transformó en la peor de las pesadillas para el arquero argentino Agustín Silva.

A sus 19 años, Jaminton Leandro puede decir que gracias a su talento el conjunto de la 'Tierra Firme' sigue con vida en la 'Gloria Eterna' y pelea por meterse en la instancia de grupos. Y de paso para desgracia del seleccionador nacional Sub-23, Arturo Reyes, quien lo 'borró' de los posibles convocados a la Copa del Mundo Sub-20, el año anterior, y el Preolímpico Sub-23 del que el país acaba de ser sede, con un fracaso por demás histórico.

Con los dos tantos ante el 'Ídolo ambateño', Campaz llegó a ocho goles en su carrera profesional, en un total de 47 apariciones y 2.275 minutos jugados desde su debut: El primero de abril de 2017, cuando se estrenó con gol como jugador del primer equipo de la 'tribu'. Cifras que van en aumento para el mediocampista, considerado en su momento por el periódico británico The Guardian como una de las 60 promesas del futuro en el fútbol mundial.











Artículo Anterior Artículo Siguiente