¡Buen botín! Esto es lo que se ganó DEPORTES TOLIMA por su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Foto: Jorge A Cuéllar


Deportes Tolima no fue inferior al objetivo propuesto: Eliminó a Macará de Ecuador, si se quiere sin 'despeinarse' y se instaló en la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Con ello aseguró una importante cifra como incentivo por su logro y, de seguro, lo que será una significativa taquilla, ante un grande del continente: Sport Club Internacional de Brasil.

El 'Vinotinto y Oro', que aseguró 500 mil dólares por pisar el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, se 'echará a la bolsa' 550 mil más de los 'Verdes'. Así por lo que es su presencia en la escena internacional ya tiene fijos para sus arcas 1 millón 50 mil dólares (Más de 3.500 millones de pesos), esto independientemente de lo que suceda en la llave ante los 'Colorados' de Portoalegre.

Y en caso de que supere a los brasileños, que de por sí sería toda una hazaña, pasará a ganar cerca de 3 millones de la moneda americana, que al cambio arrojaría más de 10 mil 260 millones de pesos en caja. Toda una fortuna para un equipo necesitado de ingresos, ante la incapacidad de convencer a su afición a asistir en masa en el arranque de la temporada y dejar así réditos en taquilla.

Es decir: Un 'palo' de los 'verdes' por cada cotejo de local en fase de grupos, en la que haría parte de la zona E junto al América de Cali, campeón liguero de Colombia; Universidad Católica de Chile, el rey en suelo austral, y Gremio de Brasil, que viene de ser semifinalista de la Libertadores en 2019, y que es archirrival del Inter en el clásico 'Gaúcho'.

En resumen: Tolima aspira a llegar a los 4 millones 50 mil dólares de premios (Más de $13 mil millones) por su presencia en el torneo continental, con lo que superaría los 3 millones 375 mil dólares que acumuló en 2019: Con su participación en la ronda de grupos de la 'Gloria Eterna', y su posterior transferencia a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente