. Francisco 'El Divino' Rodríguez y una noche que nunca olvidará con DEPORTES TOLIMA: Primer triplete como profesional



Francisco 'El Divino' Rodríguez y una noche que nunca olvidará con DEPORTES TOLIMA: Primer triplete como profesional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Para las estadísticas quedará que un 7 de febrero de 2020, en la víspera de su cumpleaños número 27, convirtió su primer triplete como jugador profesional. Y como hecho no menor, vistiendo la casaca del Deportes Tolima. El delantero Francisco 'El Divino' Rodríguez se convirtió en la gran figura del triunfo (3-0) ante Envigado F.C., por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2020.

'El Divino' se reportó en el área 'Naranja' cuando el reloj señaló los 36', 58' y 68', con su letal pierna derecha que volvió loco al portero Santiago Londoño. Así dio la 'cuota inicial' para meterse en el corazón del hincha 'Pijao', que sabe pagar muy bien a los jugadores que se entregan de principio a fin por sus colores. Y sobre todo con una camiseta que evoca a otro artillero, la del dorsal 19.

"Estoy feliz por las anotaciones, porque el equipo gana en casa, sacamos los primeros tres puntos del torneo, invictos y con el marco en cero, que es lo más importante. En lo personal ya me quité esa presión de la primera anotación. Me tocó hacerlo tres veces y gracias a los compañeros pude hacerlo", indicó Rodríguez a la transmisión oficial.

Pasaron dos años, seis meses y 15 días para que un jugador del 'Vinotinto y Oro' volviera a anotar por triplicado en las redes contrarias. El último había sido otro Rodríguez: El sanandresano Ángelo José, quien el 20 de julio de 2017 le dio los tres puntos a la 'tribu', en el choque como local frente al Alianza Petrolera (3-0). Luego, en 2018-1. alzó la copa con los demás muchachos.

Y cinco años y cinco días para que un atacante extranjero marcara semejante cantidad de goles en un mismo juego. En los registros de El Rincón del Vinotinto el último que aparecía con este mérito era, ni más ni menos, que el atacante paraguayo Robin Ariel Ramírez, en el triunfo (4-1) ante Boyacá Chicó, aquel 31 de enero de 2015 en el gramado del 'Coloso de la 37'.

Y de paso, 'Pacho' igualó lo que hizo su compatriota el año anterior: El popular José Guillermo Ortiz, 'JO', quien con Millonarios anotó triplete el 17 de agosto pasado, en la victoria ajustada (3-2) de su club, Millonarios, ante La Equidad, por la sexta fecha de la Liga 2. Algo en común: Ambos vistieron la camiseta del Club Herediano del país centroamericano.

"Hay que tener esa característica de cualquier delanrtero que quiere ser goleador, tener esa paciencia, ese segundo de más. Estar en el momento indicado, en el lugar donde va a caer el balón y hoy se me dio en los tres tiros que hice. Hoy teníamos con jugar con desgaste y es importante ganar esa confianza", agregó el delantero, quien se llevó su primer balón a casa.

El dato

Con este 'tri' Rodríguez llegó a su tanto número 46 en su carrera profesional, que incluye el paso por siete clubes profesionales, entre ellos Alajuelense: Elenco en el que fue orientado en 2015 por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente