. Fiesta sobre ruedas: Ibagué es sede de torneo nacional de patinaje



Fiesta sobre ruedas: Ibagué es sede de torneo nacional de patinaje




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Hasta el próximo domingo Ibagué será sede de la quinta Válida Nacional Interclubes de Patinaje categoría mayores, evento en que participan renombrados deportistas de todo el país y competidores de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, India, Costa Rica y Argentina, en el terminado patinódromo del Parque Deportivo.

Este importante evento, que forma parte del calendario de la Federación Colombiana de Patinaje, será puntuable para el escalafón nacional del que saldrán los deportistas que aspiran a conformar la Selección Colombia Manzana Postobón 2020 que representará al país en el mundial de esta disciplina, que se llevará a cabo en marzo.

En las últimas horas se llevaron a cabo las pruebas de los 200 metros meta contra meta, donde participaron 491 deportistas de 137 clubes adscritos a las diferentes ligas de patinaje de Colombia y de los restantes siete países en las Categorías Prejuvenil, Juvenil y Mayores. Un evento del que disfrutan de manera gratuita propios y visitantes.

Por el 'Vinotinto y Oro' han estado en representación corredoras como Estefanía Farías, la más destacada a nivel nacional en los últimos años; al igual que Génesis Cortés, Ana Sofía Viloria, María Ana Conde, Santiago Bermúdez y Juan Sánchez, por citar algunos de los nombres más representativos de la delegación 'Pijao'.

"Estamos sorprendidos por este escenario tan espectacular, sin lugar a duda es una bonita experiencia estar en Ibagué. Nuestro interés es llevarnos el oro a casa, hay un gran nivel en estas competencias y debemos sacar a flote lo que hemos trabajado", indicó Luciana Salas, deportista del Cesar.

Cabe resaltar que la múltiple campeona mundial, Kerstinck Sarmiento Anchila, quien participa por el departamento de Bolívar, se encuentra participando en esta Válida Nacional, después de coronarse campeona de los Juegos Mundiales de Patinaje en Barcelona (España). Toda una invitada de lujo en este certamen.











Artículo Anterior Artículo Siguiente