. A ponerse al día: Esta es la deuda pendiente del DEPORTES TOLIMA frente al Junior en el Murillo Toro



A ponerse al día: Esta es la deuda pendiente del DEPORTES TOLIMA frente al Junior en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Si hay un rival que le ha dado profundos dolores de cabeza a los integrantes del Deportes Tolima y ha causado una que otra desilución a nivel local es Junior, con el que volverá a medir fuerzas este sábado (7:30 p.m.) en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2020. Duelo que resulta vital en las aspiraciones de ambos elencos, pensando en una eventual clasificación a la siguiente fase, con cupo solo para los cuatro mejores.

Los 'Musicales' saldrán por un triunfo frente a los 'Tiburones' luego de 685 días, pues en las últimas cuatro visitas de los de Barranquilla al Murillo Toro en dos se quedaron con los tres puntos, y en dos más se llevaron empates valiosos. El último de ellos el pasado 27 de noviembre (2-2), que les dio la clasificación a la gran final de la Liga 2 2019, cuando remontaron los tantos de José Moya y Danovis Banguero a través del defensa Germán Mera y el atacante Edwuin Cetré.

La última vez que los 'Pijaos' derrotaron en su casa al elenco 'Tiburón' fue el 8 de abril de 2018, cuando por la fecha 13 de la Liga 1 se impuso por la mínima diferencia (2-1), con anotaciones del volante bogotano Rafael Fernando Robayo y el extremo antioqueño Sebastián Villa. En el visitante descontó el delantero 'currambero' Teófilo Gutiérrez. En ese semestre el cuadro ibaguereño salió campeón, luego de casi 15 años de espera por una nueva alegría.

Por su parte, la más reciente celebración de los costeños en el 'Coloso de la 37' se dio el 20 de febrero del año anterior, cuando en cotejo aplazado de la primera fecha de la Liga 1 2019 ganó por estrecho margen (1-2), con conquistas de los samarios Luis Narváez y Luis Carlos Ruiz. Este último ya había sido 'verdugo' de los de Ibagué, al anotar el 27 de enero de 2019 el tanto del triunfo en la Superliga (0-1), con el que se comenzó a rubricar el título 'Rojiblanco' en casa ajena.

De los últimos ocho encuentros por la Liga en suelo ibaguereño, el cuadro de la 'Tierra Firme' ganó solo dos, Junior otros dos y se han producido cuatro paridades. Un balance por demás muy desfavorable desde el punto de vista estadístico para los anfitriones, quienes de la mano de Hernán Torres Oliveros deberán sacudirse de esta especie de 'Paternidad' ante uno de los favoritos a llevarse el certamen, si quieren tener serias aspiraciones de meterse en zona de privilegio.

Los antecedentes en el Murillo

Por Liga:

  • 16 de marzo de 2014: Deportes Tolima 3-1 Junior
  • 10 de diciembre de 2015: Deportes Tolima 0-1 Junior
  • 20 de agosto de 2016: Deportes Tolima 1-1 Junior
  • 5 de noviembre de 2017: Deportes Tolima 2-2 Junior
  • 8 de abril de 2018: Deportes Tolima 2-1 Junior
  • 20 de febrero de 2019: Deportes Tolima 1-2 Junior
  • 26 de mayo de 2019: Deportes Tolima 1-1 Junior
  • 27 de noviembre de 2019: Deportes Tolima 2-2 Junior
Por Copa:
  • 4 de octubre de 2016: Deportes Tolima 0-0 Junior
Por Superliga:
  • 27 de enero de 2019: Deportes Tolima 0-1 Junior











Artículo Anterior Artículo Siguiente