¡Categórica! Así fue la respuesta de la hinchada del DEPORTES TOLIMA a periodista brasileño que los llamó 'Basura'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los duros calificativos del periodista brasileño Adroaldo Guerra Filho, quien calificó como 'Basura' al plantel del Deportes Tolima, en la previa del juego ante Internacional de Brasil, por la 'ida' de la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020, causaron mella entre algunos de los hinchas del 'Pijao', quienes no solo hicieron saber su inconformidad en las redes sociales.

Un grupo de seguidores del 'Vinotinto y Oro' que se dio cita en la tribuna Oriental del estadio Murillo Toro de Ibagué, exhibió una pancarta en la que dejaron claro su pensamiento con respecto a lo manifestado por el veterano comunicador, que causó molestia -incluso- entre los mismos hinchas del 'Colorado', quienes avergonzados no dudaron en presentar disculpas por lo dicho por su coterráneo.

"Nós não somos lixo, nós somos pessoas (No somos basura, somos personas)", se leyó en la pancarta, en la que apareció el escudo del equipo tolimense y una foto de una Coca Cola con un 'Hot-Dog', 'Combo' con el que Guerra Filho dijo que le pagaban a los jugadores del equipo de la 'Tierra Firme'. El mensaje se robó el show de propios y extraños, quienes aplaudieron esta protesta pacífica, sin ofender ni a Guerra ni a los foráneos presentes en el cemento.

Foto: Suministrada.

Y es que Guerra Filho, más conocido como 'Guerrinha', quien hace parte del espacio 'Sala de Redação' de Radio Gaúcha, utilizó términos por demás desobligantes para referirse a la actualidad del 'Vinotinto y Oro', que históricamente nunca ha perdido con equipos del país vecino en las competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Así quedó revalidado con el empate sin goles en el 'Coloso de la 37', con el que elevó a siete el número de partidos invicto.

"Nosotros estamos hablando de Tolima y Tolima es una basura. La prueba es que le ganó al Macará... Disculpe, disculpe, Macará es un fenómeno (Risas). Macará no es broma, ellos (Tolima) tuvieron que hacer una fuerza tremenda (Risas). Vamos a parar con el chiste", dijo Guerra Filho, apodado como Guerrinha, quien al parecer está acostumbrado a comentarios de este tipo, a juzgar por la reacción de sus compañeros.



"¿Sabes cuánto vale la nómina del Tolima? Vale un hot-dog y una Coca Cola. Vamos parar con eso", agregó el polémico periodista, siendo en Brasil esta comida rápida de muy bajo costo. "Ahora vamos a parar con la broma: Ese partido no es duro. No, no. Internacional no puede pensar en parar con Tolima. Puede parar con Gremio", remató el comunicador, ante la complacencia de los demás panelistas, a quienes le causó gracia la bizarra comparación.

Hasta el momento no se conoce una disculpa del periodista, ni del medio que cubre tanto al Inter como al Gremio de Portoalegre: Este último equipo que podría ser rival del elenco tolimense en el Grupo E, si los dirigidos por Hernán Torres Oliveros logran -al menos- un empate marcando en Beira-Rio: Objetivo que para algunos sería una hazaña, pues solo un tanto ha podido convertir en suelo brasileño por la competición.











Artículo Anterior Artículo Siguiente