Definido sistema de juego de la Liga Femenina 2020, en la que participará DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este jueves el sistema de juego y grupos de la Liga Femenina 2020, torneo que estuvo en vilo de llevarse a cabo, pero que finalmente se efectuará en el primer semestre del año con la participación de 18 equipos, entre ellos Deportes Tolima, que no tendría novedades en la dirección técnica.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' estará obligado a sacar elenco para damas por su presencia en la Copa Conmebol Libertadores masculina, como es uno de los requisitos exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol para poder competir en sus respectivos campeonatos. Y así como deben hacerlo los siete equipos restantes en torneos continentales.

En la primera fase, la Liga se jugará a 10 fechas con tres grupos de seis equipos. De ellos avanzarán por zona los dos primeros, más los dos mejores terceros del total de clubes, para afrontar los cuartos de final. Y a partir de entonces serán enfrentamientos a ida y vuelta hasta conocer los semifinalistas, los finalistas y a la postre el equipo campeón.

El cuadro de la 'Tierra Firme' hará parte de la llave B de la Liga, junto a dos otroras campeones de la competición: Independiente Santa Fe, ganador en 2017, y Atlético Huila, vencedor en 2018, al igual que otros clubes como Millonarios, La Equidad y Fortaleza CEIF. Casi todos elencos de la capital de la República, para evitar mayores desplazamientos.

La liga iniciará el segundo fin de semana de abril y finalizará el último fin de semana de mayo. Posteriormente, en el calendario habrá una pausa por la Copa América que se jugará en nuestro país, por esa razón el inicio de los 'Cuartos' será solo hasta el fin de semana del 19 de julio, y la gran final tendrá lugar el fin de semana del 23 de agosto.

Entre algunas consideraciones, cada elenco podrá escribir hasta 25 jugadoras, de las cuales solo tres podrán ser extranjeras. Y en cada cotejo podrán utilizar siete suplentes: A diferencia de la Liga BetPlay 1 2020, en la que los equipos solo tienen derecho a llevar a cinco alternantes por compromiso. En síntesis este torneo tendrá dos equipos menos que la edición de 2019.

Los grupos

Grupo A

Atlético Nacional
Independiente Medellín
Once Caldas
Atlético Bucaramanga
Junior FC
Real San Andrés

Grupo B

Independiente Santa Fe
Millonarios
La Equidad
Deportes Tolima
Atlético Huila
Fortaleza CEIF

Grupo C

América de Cali
Deportivo Cali
Deportivo Pasto
Deportivo Pereira
Atlético F.C.
Orsomarso S.C.










Artículo Anterior Artículo Siguiente