. Esta sería la 'Maratón' del DEPORTES TOLIMA si clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020



Esta sería la 'Maratón' del DEPORTES TOLIMA si clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El deseo de todos los hinchas del Deportes Tolima es más que obvio: Que su equipo avance a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, cuando visite este miércoles (7:30 p.m.) al Sport Club Internacional de Brasil, en una serie el favorito es el local, pero en la que no se puede descartar una sorpresa 'Pijao'. Situación que es por demás factible, pues mínimo con un empate a goles -Sin importar el marcador- habrá cumplido el objetivo.

Y en caso de lograrse la hazaña, el 'Vinotinto y Oro' completaría en el remate de febrero y el transcurso de marzo -entre Liga y Copa- 10 juegos en 32 días (En promedio uno cada 3,2 días), de los cuales seis serían como visitante. Algo que de seguro ya tiene en mente el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien está buscando gestionar su nómina para seguir con vida en el torneo continental, pero también para no descuidar la participación en la escena local.

Solo de entrada, el plantel viajará este lunes a Portoalegre, en donde espera sellar su gesta. El jueves estará de nuevo en Ibagué (8:30 p.m.), y ya el viernes tendrá que volar a Barrancabermeja, para el cotejo del sábado (8:15 p.m.) frente al Alianza Petrolera. Regresaría el domingo a la capital tolimense para pensar -si todo sale como está previsto- en su estreno en la instancia de grupos, el martes 4 de marzo como local frente a la Universidad Católica de Chile, por la llave E. 

En caso de obtener el tiquete en el torneo internacional, el calendario de partidos sería el siguiente:

  • Miércoles 26 de febrero (7:30 p.m.): Internacional (Brasil) vs. Deportes Tolima
  • Sábado 29 de febrero (8:15 p.m.): Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima
  • Martes 3 de marzo (5:15 p.m.): Deportes Tolima vs. U. Católica (Chile)*
  • Sábado 7 o domingo 8 de marzo: Deportes Tolima vs. Patriotas**
  • Jueves 12 de marzo (7 p.m.): Gremio (Brasil) vs. Deportes Tolima*
  • Domingo 15 de marzo: Nacional vs. Deportes Tolima**
  • Miércoles 18 de marzo (5:15 p.m.): América vs. Deportes Tolima*
  • Sábado 21 o domingo 22 de marzo: Deportes Tolima vs. América**
  • Miércoles 25 de marzo: Pereira vs. Deportes Tolima**
  • Sábado 28 o domingo 29 de marzo: Deportes Tolima vs. Millonarios**

* Si clasifica a fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
** Encuentros de la Liga BetPlay 1 2020 pendientes de confirmación por parte de Dimayor.

Y teniendo en cuenta que aún tiene un partido pendiente por jugar ante Deportivo Pasto, en calidad de foráneo por el torneo local, lo más probable es que ninguno de los cotejos de la competición liguera sea postergado, pues no habría fechas disponibles. Así que el entrenador tendría que defenderse con los 29 jugadores que inscribió: De ellos 23 de categoría libre, cinco Sub-23 y el volante Jaminton Leandro Campaz, quien por edad aún oficia como Sub-20.

Pero para tener ese lindo 'dolor de cabeza', tanto Torres como sus muchachos tendrán que cristalizar el anhelo de estar entre los mejores 32 elencos del continente, así como lo logró el club cada vez que fue a una instancia de repechaje en la competición copera. Recordemos que los de Ibagué superaron los repechajes de 2007, 2011 y 2013, uno de ellos bajo la conducción del actual entrenador (2011), cuando dejó en el camino al Corinthians de Brasil.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente