DEPORTES TOLIMA empezó la 'Operación Libertadores', con Bogotá como primera escala




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de lo que representó el empate (0-0) frente al Atlético Junior, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2020, Deportes Tolima empezó en la noche del domingo su periplo rumbo a territorio brasileño, con miras a lo que será el encuentro del próximo miércoles (7:30 p.m.) ante Sport Club Internacional, por la 'vuelta' de la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El plantel de 18 jugadores se desplazó en vuelo chárter rumbo a la capital de la República, donde pernoctará. Lo anterior para evitar contratiempos por el factor climático, debido a las fuertes precipitaciones que han arreciado en los últimos días a Ibagué. Y desde este lunes (11:40 a.m.) se desplazará en la ruta Bogotá - Panamá - Portoalegre, a través de la aerolínea Copa Airlines.

La salida desde el istmo estaría presupuestada para este lunes a las 2:40 p.m., con lo que llegarán a las 9:30 p.m. (Hora Col.) al aeropuerto Salgado Filho de la sede del compromiso. Una victoria -o un empate con goles- les permitirá clasificarse a la instancia de grupos: En la que de pasar tendrían que volver a la misma ciudad, pues ya está instalado en la zona E Gremio.

En la delegación están el delantero bolivarense Jorge Luis Ramos y el volante de marca Daniel Cataño: Este último fuertemente golpeado tras la dura entrada del delantero de los 'Tiburones', Miguel Ángel Borja, que pudo fácilmente haberle costado la roja, pero que sacó en limpio. A ellos también se unirá el delantero costarricense Francisco Rodríguez, a falta de la plena confirmación.

A su arribo a Portoalegre, el grupo se hospedará en el Hotel Deville Prime, ubicado en cercanías a la terminal aérea. Allí estará por tres noches, antes de emprender el regreso al país. El retorno, ojalá con la clasificación asegurada, empezará el jueves desde las 8:45 a.m. (Hora Col.), con el viaje Portoalegre - Sao Paulo, y posteriormente, Sao Paulo - Bogotá, a donde llegaría a las 6:25 p.m.

Un vuelo chárter lo traerá a Ibagué, en donde estará a las 8:30 p.m. Luego habrá descanso y ya el viernes volará a Barrancabermeja para enfrentar el sábado (8:15 p.m.) al Alianza Petrolera, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2020. Si clasifica a fase de grupos tendrá un cronograma maratónico, pues su debut sería el martes 3 de marzo como local ante la U. Católica de Chile.

Es válido recordar que por asegurar el tiquete a la siguiente ronda, el 'Vinotinto y Oro' recibirá 3 millones de dólares más. A la fecha ha ganado 1 millón 50 mil de los 'verdes', por lo que podría alcanzar una recaudación histórica por su presencia continental. Por lo que no habría duda de que el premio para el grupo de jugadores y cuerpo técnico sea jugoso si logran el objetivo.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente