El mensaje de los hinchas del Inter de Brasil a la hinchada del DEPORTES TOLIMA, en la previa del juego en Beira-Rio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acerca la 'hora cero' para conocer la suerte del Deportes Tolima en la Copa Conmebol Libertadores 2020. Los 'Pijaos' saldrán este miércoles (7:30 p.m.) al gramado del estadio Beira-Rio de Portoalegre por la hazaña ante el Sport Club Internacional, y así asegurarse un lugar en la instancia de grupos del evento continental, en el que participa por octava ocasión en su historia.

Y una de las cuentas partidarias del 'Colorado', llamada Stat Inter, le dedicó un emotivo mensaje a la parcial 'Pijao', a manera de disculpa colectiva por las infortunadas declaraciones que un periodista, Adroaldo Guerra Filho, 'Guerrinha', de la Radio Gaúcha, lanzó contra el club de la 'Tierra Firme', al que calificó como 'Basura' y cuya nómina no valía más que un 'Hot-Dog y una Coca Cola'.

"La hinchada de Inter siente mucho respeto por el equipo de Tolima. Consideramos que lo hablado en la pasada semana por el periodista fue una irresponsabilidad y falta de respeto. El no representa a el club y ni a la hinchada", empezó el mensaje de este perfil partidario en Twitter, que tuvo amplia repercusión entre los seguidores del elenco tolimense, quienes valoraron el gesto.


Y acto seguido, destacó la trayectoria del 'Vinotinto y Oro' en el evento continental, en el que debutó en 1982 llegando a la semifinal. "Tolima tiene la misma cantidad de participaciones que Newell’s (Dos veces subcampeón de la Copa), una más que Athletico y Once Caldas (Campeón de la Libertadores 2004) y apenas una menos que Vasco (Da Gama), tradicional club Brasileño", indicó.

"No representamos toda la hinchada del Inter, pero queremos dejar nuestra visión, porque el equipo de Tolima y su hinchada merecen respeto, siendo uno de los principales equipos de Colombia en los ultimos años, inclusive siendo campeón de la Liga en 2018", agregó Stat Inter, en alusión a la actualidad del conjunto ibaguereño, orientado por Hernán Torres Oliveros, quien volvió luego de casi nueve años.

"El miércoles siguiente tenemos un grán desafio, así como la pasada semana por un cupo en la proxima fase de la Liberdadores", recalcó este perfil de 4.283 seguidores y que ofrece análisis estadísticos del equipo que orienta el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet y cuenta en sus filas con el también 'gaucho' Andrés D'Alessandro y el experimentado delantero peruano Paolo Guerrero.

Recordemos que mínimo un empate con goles, sin importar el marcador, le dará a los 'Musicales' el ansiado tiquete a la siguiente ronda, en la que ya esperan en el Grupo E el otro equipo de Portoalegre, Gremio; al igual que Universidad Católica de Chile, vigente campeón de su país y el América de Cali, que en diciembre anterior ganó la Liga en Colombia y se reforzó para el certamen internacional.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente