Este fue el terrible suceso que protagonizó David Centeno, exintegrante del DEPORTES TOLIMA, en el fútbol venezolano





Este fue el terrible suceso que protagonizó David Centeno, exintegrante del DEPORTES TOLIMA, en el fútbol venezolano






El volante venezolano David Centeno, quien hizo parte de la nómina del Deportes Tolima en el semestre anterior, protagonizó el pasado sábado un hecho que generó preocupación en el balompié de su país, al desplomarse en el campo de juego del estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, en el duelo que Deportivo Lara le ganó como visitante (0-1) al Aragua F.C.

Corría el minuto 11 del encuentro cuando Centeno cayó súbitamente al gramado, con lo que perdió de forma inmediata el conocimiento. Sin embargo, gracias a la pronta intervención de los paramédicos y los galenos de ambos clubes, y a los equipos necesarios para la respectiva reanimación, se logró estabilizar y trasladar al Centro Cardiológico de Maracay. En su lugar ingresó a los 15' el volante Javier García.

Video: Fútbol Noticias Venezuela.

De acuerdo con el portal especializado Fútbol Noticias Venezuela, los momentos vividos en el escenario deportivo fueron a todas luces angustiantes. "Angustia, tristezas y de lágrimas por parte de sus compañeros en pleno terreno, pero gracias a dios esto no paso a mayores (...) Gracias a dios contaban para ese momento con los equipos requerido para reanimar al joven jugador", se leyó en este espacio.

El jugador de 27 años, quien estuvo con los 'Pijaos' en la Liga 2 2019 y la Copa Colombia, recibió el alta médica el pasado domingo y desde entonces se encuentra bajo observación médica. "Informamos que nuestro jugador David Centeno recibió el alta médica, viajará a Barquisimeto en compañía de su familia, el doctor Lino Martínez y el equipo de seguridad del club", publicó Lara.

"Desde el Aragua F.C. enviamos un mensaje de apoyo a David Centeno, jugador de Lara, que se desplomó iniciando el encuentro en el Hermanos Ghersi Páez", posteó por su parte el dueño de casa, en un gesto de colegaje que fue aplaudido por los hinchas de ambos equipos. Esta es la primera ocasión en que David vive un acontecimiento de esta naturaleza, y del cual salió muy bien librado.

Desde esta redacción enviamos los mejores deseos a este mediocampista, quien defendió la 'Vinotinto y Oro' en 12 partidos de 32 posibles, con 663 minutos disputados. Y que por fortuna contó con todo el apoyo de su institución en este acontecimiento, que pudo haberle costado la vida de no haber existido una pronta reacción por parte del personal médico presente en el estadio aragüeño.




Síguenos en Google News