El lamento copero de Gabriel Camargo: Por un gol, DEPORTES TOLIMA dejó de ganar más de $10.000 millones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La de este miércoles no tuvo que haber sido una noche fácil para el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, al que un gol de su equipo, en el choque que perdió por la mínima diferencia (1-0) frente al Sport Club Internacional de Brasil, le hubiera permitido ganar más de $10.000 millones, por la eventual clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

La posibilidad de haber salvado el semestre, o incluso el año en materia económica, se le esfumó al exsenador, quien de seguro estaba haciendo 'cuentas alegres' con los 3 millones de dólares en bruto que estaban en juego en el estadio Beira-Rio de Portoalegre. Y es que la forma en que su escuadra quedó afuera del torneo debe haberle causado un gran impacto, pues tuvo que renunciar a su objetivo por muy poco.

Al final, la falta de eficacia en el frente de ataque y los cambios errados del técnico Hernán Torres Oliveros, quien no supo descifrar las dinámicas del partido, impidieron que la 'tribu' hiciera historia en suelo brasileño. Ni Francisco 'El Divino' Rodríguez, ni el bolivarense Jorge Ramos, quien llegó a 15 apariciones sin marcar, fueron real solución en una serie en la que el 'Inter' se vio demasiado flaco y al alcance de quien fuera un poco más ambicioso.

Lo anterior sin contar lo que pudieron ser las taquillas ante rivales como América de Cali, con el que el 'Pijao' tiene una fuerte rivalidad por el caso del volante Rafael Andrés Carrascal; Gremio de Portoalegre, adversario del 'Inter' y que ya había visitado el Murillo Toro por la Copa, y la Universidad Católica, con aires de revancha por la eliminación sufrida en la Copa Sudamericana 2012. Pero ninguno de estos tres grandes elencos pisará el 'Coloso de la 37'.

Es preciso decir que, hasta este momento, el cuadro de la 'Tierra Firme' tiene el millón 50 mil de los 'verdes', un poco más de $3.630 millones al cambio actual, por haber llegado hasta la tercera fase previa de la competición copera. Y en caso de que se le dé el pase a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, como premio de 'consolación', recibirá 375.000 dólares más, aunque nada comparables con la 'millonada' que se dejó ir.

En síntesis, el 'Vinotinto y Oro' dejó pasar lo que pudo ser la recaudación más grande de su historia por participar en eventos internacionales y la posibilidad de superar los 3 millones 375 mil dólares de la edición de 2019, cuando compitió en la fase de grupos de la 'Gloria Eterna', al lado de Boca Juniors, Atlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia, y luego 'recaló' en la fase 2 de Sudamericana, en la que enfrentó a Argentinos Juniors.

Era como haber vendido por quizá el doble o el triple de lo que pueda estar tasado en el mercado de pases al volante cartagenero Ómar Antonio Albornoz, que parece ser la prioridad del excongresista a toda costa: Pues no de otra manera se explica su permanencia en el primer equipo a pesar de su irregular nivel y sus constantes desaires a la afición. Pero la falta de refuerzos de categoría le impidió a los 'Musicales' obtener grandes réditos en esta participación.

La falta que hizo Álex Stik Castro...











Artículo Anterior Artículo Siguiente