A esperar una 'manito' de la otra 'tribu': Así se clasificará DEPORTES TOLIMA a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El sueño, el lindo sueño de seguir disputando la Copa Conmebol Libertadores 2020, ya terminó para el plantel del Deportes Tolima. Este jueves el 'Vinotinto y Oro' tendrá que cambiar de 'chip' e hinchar por otro club del continente si quiere seguir estando en la escena internacional, con lo que podría hacer una eventual clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020. Una situación por demás inédita.

Los 'Pijaos', quienes perdieron por la mínima diferencia (1-0) ante el Sport Club Internacional de Brasil en el estadio Beira-Rio de Portoalegre, ahora deberán hacer fuerza por una victoria del Club Guaraní de Paraguay ante Palestino de Chile, como local, en la última llave de la tercera fase. Lo anterior si quieren avanzar sin problemas a la 'Otra mitad de la gloria', a la que llegarán los dos mejores perdedores de esta ronda previa.

El 'Aborigen', que es dirigido por el argentino Gustavo Costas, el mismo que le arrebató un título liguero a los 'Musicales' en 2016-II, ganó en la ida ante los 'australes' (0-1) y con un triunfo más seguirá con vida en la Libertadores. De esta manera liberará el cupo restante a la Sudamericana, ya que le impediría a los chilenos sumar de a tres y tener un 'salvavidas' en caso de una eliminación ante los paraguayos.

Pero ojo: A la 'tribu' también serviría el empate 0-0 para recalar en la Sudamericana, toda vez que si bien empataría con los 'Árabes' en los primeros ítems, pues ambos llegarían a un punto y -1 de gol diferencia, por ser resultados iguales, el siguiente ítem de desempate sería el del ranquin de la Conmebol Libertadores. Y en ese escalafón aparece mejor ubicado el equipo ibaguereño, que está en la casilla 58 con 704,5 unidades, frente al puesto 66 de Palestino, que tiene 590.


Pero lo que no le conviene es una igualdad con tantos, pues pese a tener el mismo 'average' (-1), entraría el ítem de goles marcados, que le daría el anhelado cupo a este club de Santiago. Lamentablemente el no haber convertido en la llave ante los 'Colorados' podría -incluso- dejarlo con las manos vacías, algo que debe tener muy pensativo al técnico Hernán Torres Oliveros, quien se quedó sin opciones en suelo brasileño.

El otro tiquete al segundo evento de clubes del continente ya le pertenece al Atlético Tucumán de Argentina: Elenco que derrotó (1-0) al Independiente Medellín como local, pero perdió en los penales la posibilidad de continuar en la competición copera. Al obtener el triunfo aseguró su lugar, con la ayuda del Barcelona de Ecuador, que no le permitió a Cerro Porteño de Paraguay (0-4) sumar ni siquiera un punto en esta tercera fase.

En caso de darse la clasificación, será la octava presencia en la Copa Sudamericana, pues también estuvieron en las ediciones de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017 y el año anterior, cuando fueron transferidos desde la Libertadores, aunque por ser uno de los mejores terceros de la ronda de grupos. Además ganarán la no despreciable suma de 675 mil dólares, por el encuentro de local que disputará en esta instancia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente