DEPORTES TOLIMA, tras una nueva marca: Va por su vigésima victoria en la historia de la Copa Libertadores

Subscribe Us




DEPORTES TOLIMA, tras una nueva marca: Va por su vigésima victoria en la historia de la Copa Libertadores






En su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima buscará este martes (7:30 p.m.) ante su similar de Macará de Ecuador, obtener su victoria número 20 en la historia de la Copa Conmebol Libertadores, la 12 en calidad de local. Que, de paso, le permita avanzar a la tercera fase de la edición del 2020, como es el anhelo de sus fieles hinchas.

Los 'Pijaos' en el último tiempo han sido irregulares como anfitriones, toda vez que de los últimos 11 cotejos en el 'Coloso de la 37' por el evento continental solo se impuso en cinco, empató en otros cuatro y perdió en dos. El más reciente revés en su predio fue el 9 de abril de 2013, a manos de Independiente Santa Fe (1-2), tras los goles de Cristian Martínez Borja.

En la pasada versión del torneo continental, el 'Vinotinto y Oro' -bajo la dirección técnica del samario Alberto Miguel Gamero- solo ganó uno de los tres compromisos que disputó en su cancha. Fue el del su estreno, el 5 de marzo de 2019, cuando con gol del lateral izquierdo Danovis Banguero derrotó al Atlético Paranaense de Brasil (1-0), por el Grupo G.

Cabe destacar que el 'Vinotinto y Oro' nunca ha quedado eliminado de la Copa en la fase previa. Hasta el momento ha disputado su pase a la ronda de grupos en tres ocasiones (2007, 2011 y 2013) y en todas logró su objetivo de pasar de instancia, por lo que se espera que esta no sea la excepción. Aunque para ello tendrá que superar la segunda y tercera fase.

En el caso del técnico Hernán Torres, el ibaguereño volverá a dirigir como local en la 'Gloria Eterna' luego de 3.240 días. La última vez fue la del 30 de marzo de 2011, día en el que su equipo igualó (1-1) ante Estudiantes de La Plata de Argentina, por la quinta fecha del Grupo 7 de la Libertadores. El lateral Félix Noguera convirtió en la 'tribu, mientras que Federico Fernández lo hizo en la visita.



Síguenos en Google News