DEPORTES TOLIMA, por su primer botín en la Liga BetPlay 1 2020: Visitará al Atlético Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





¡De vuelta al ruedo! Luego de nueve intensos días, que sirvieron para afinar conceptos tácticos y mejorar la condición física, Deportes Tolima hará su reaparición en la Liga BetPlay 1 2020, cuando visite esta tarde (4:05 p.m.) al Atlético Bucaramanga en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en el marco de la tercera fecha de la competición.

Los 'Pijaos', quienes hicieron su debut en casa frente al Independiente Medellín, en duelo que terminó empatado (2-2) el pasado 23 de enero, saben que deberán recuperar rápidamente esos dos puntos que dejaron escapar del Manuel Murillo Toro, si quieren aspirar a estar en los puestos de privilegio del certamen.


Eso bien lo sabe el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien pese a que el martes entrante (7:30 p.m.) hará su estreno en la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2020, en calidad de visitante frente al Macará de Ecuador, dispuso de sus plantel estelar para este interesante choque, salvo una que otra baja por lesión o por otros factores que se desconocen.

Al frente tendrá al equipo del que fue estratega hace apenas unos cinco meses. Aunque su experiencia con los bumangueses no fue la mejor, pues salió por malos resultados, para el entrenador de 58 años sin duda este será un partido especial. Por ello tiene claro que no hay mejor revancha que la victoria, y la posibilidad de volver celebrar con los 'Musicales' luego de más de 3.000 días.

Los 'Musicales', sin novedades

Con la misma plantilla que igualó frente a los 'Poderosos', el 'Vinotinto y Oro' afrontará este cotejo, con la obligación de sumar para no verse relegado en el tablero de posiciones. La apuesta del técnico Torres fue convocar a los 16 jugadores que estuvieron en el debut, por lo que no se preven cambios en la titular.

Sin embargo, el gran cuestionamiento al entrenador sigue siendo la ausencia del lateral derecho antioqueño Jonathan Marulanda, quien no fue convocado para este cotejo. No así el caucano Nilson David Castrillón, pese a que se vio seriamente comprometido en los dos tantos del 'Rojo' antioqueño en el juego anterior.

Tampoco aparecieron con el primer equipo jugadores como el cartagenero Ómar Albornoz y el guajiro Ánderson Plata. El primero, de vuelta a entrenamientos tras superar la semana anterior un fuerte cuadro viral, según la información entregada por el club; en tanto que el segundo fue objeto de una artroscopia en el cuello del pie derecho para mejorar su condición.


En este orden de ideas, el elenco tolimense formaría para este juego con Álvaro Montero como arquero; Castrillón, Julián Quiñones, José Moya y Danovis Banguero en defensa; Yeison Gordillo y Carlos Robles como volantes de marca; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz y Luis Miranda en funciones creativas y como único delantero el hondureño Roger Rojas.

Por su parte, como alternantes el profe Torres tendría en el banco al golero William David Cuesta, el zaguero Sergio Andrés Mosquera, los mediocampistas Juan David Ríos y Daniel Cataño y el delantero Francisco 'El Divino' Rodríguez, quien viene de superar un trauma en su cabeza que le impidió actuar con normalidad ante los paisas.

El antecedente

El más reciente choque entre los dos equipos oficiando Bucaramanga como local se produjo el 21 de agosto del año anterior, en el estadio Alfonso López, por la séptima fecha de la Liga 2 2019. El mismo terminó 1-1 gracias a los goles de Ánderson Plata por los foráneos y Yúber Asprilla en el dueño de casa.


Ambos elencos volverán a medir fuerzas en 'Barranca' después de 13 años, cinco meses y tres días. No lo hacían desde el 27 de agosto de 2006, cuando por la séptima fecha del 'Finalización' se repartieron los puntos (1-1). Andrés 'Michi' Sarmiento anotó en los locales, mientras la igualdad la logró Óscar Briceño.

Recordemos que de las últimas ocho visitas de la 'Tribu' a Santander, de las cuales solo cinco se jugaron en la 'Ciudad Bonita', ganó en dos en dos de ellas, el anfitrión se impuso en un total de cuatro y solo se registraron dos empates. Un balance aceptable para un equipo que buscará sumar sus primer botín en el campeonato.

El dueño de casa, necesitado

Con solo un punto de seis posibles en el torneo, Bucaramanga está conminado a buscar el botín frente a los de Ibagué. Para ello el timonel José Manuel 'Willy' Rodríguez ha dispuesto lo mejor de su plantilla, en la que se destaca un hijo de la región: El mediocampista Henry Rojas, de amplia experiencia en el FPC.

Una probable nómina de los 'Leopardos' tendría a Cristian Vargas en el arco; Jair Palacios, Steve Makuka, Gustavo Chará y Germán Gutiérrez en el cuarteto defensivo; Rojas, Homer Martínez, Ever Valencia y Jhon Pérez en zona medular; Rubén Rojas y Diego Herazo como dupla atacante. Una nómina competitiva, que promete darle la pelea a los 'Pijaos'.

En síntesis

El bogotano David Nicolás Rodríguez tendrá a su cargo el compromiso en suelo barramejo. El silbato contará con la asistencia del antioqueño Elkin Echavarría y el metense Helbert Linares en las bandas. Por su parte, como cuarto juez, oficiará en este importante compromiso el santandereano Ramiro Pabón.


El partido entre tolimenses y santandereanos contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país, en su canal corriente, y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Culminado el compromiso, el conjunto de la 'Tierra Firme' se desplazará en vuelo chárter hacia Ibagué, sobre las 7:30 p.m. Se espera que esté en la 'Ciudad Musical' una hora después, para empezar a preparar su debut en la 'Gloria Eterna', que tendrá como epicentro la ciudad de Ambato. El cronograma estará muy apretado para el equipo, que está llamado a ser protagonista.











Artículo Anterior Artículo Siguiente