. DEPORTES TOLIMA, a empezar a escalar en la Liga BetPlay 1 2020 tras el fracaso copero: Visitará al Alianza



DEPORTES TOLIMA, a empezar a escalar en la Liga BetPlay 1 2020 tras el fracaso copero: Visitará al Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ya es hora de comenzar a superar la frustración por haberse quedado a un solo gol de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, tras perder la llave ante Internacional de Brasil. Deportes Tolima visitará esta noche (8:15 p.m.) al Alianza Petrolera, en su retorno a la Liga BetPlay 1 2020, competencia en la que deberá mejorar sus números, pese a que es uno de los cuatro invictos.

Con siete puntos de 15 disputados -y un partido menos frente al Deportivo Pasto, pendiente por reprogramarse- el elenco al mando del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros saldrá por un triunfo que le permita superar escalones en la clasificación y llenarse nuevamente de confianza tras el fiasco copero, que por fortuna tuvo una especie de 'salvavidas' con su transferencia a la Copa Sudamericana.

Y es que para el entrenador y su escuadra ya no habrá más 'distracciones'. Al menos hasta finales de mayo, cuando reaparezca en la escena internacional. Momento para el cual espera, eso sí, llegar con vida también en el certamen liguero. Así que tanto Torres como su cuerpo técnico podrán hacer mejor gestión del plantel, sin tener que estar pensando en extenuantes viajes y calendarios atiborrados de compromisos.

Los 'Pijaos', con grupo mixto

Tras el extenuante viaje desde territorio brasileño, al 'Vinotinto solo le quedó tiempo para hacer una sesión de entrenamientos, empacar de nuevo maletas y viajar a Barranca para afrontar este duelo. Aunque el timonel de los 'Musicales' apostó por nuevas caras en comparación con la plantilla que se quedó afuera de la Copa, pues de ese plantel salieron seis jugadores que se quedaron en Ibagué.

Para el duelo ante los santandereanos actuarán por las bandas el paisa Jonathan Marulanda y el bogotano Leyvin Balanta, en lugar del caucano Nilson Castrillón y el llanero Danovis Banguero, quienes arrastraban una seguidilla de encuentros tanto en la Liga como en la Libertadores. Ambos, Jonathan y Leyvin, esperaban por su oportunidad en el primer equipo.

Y ante la ausencia del volante Jaminton Leandro Campaz y del extremo izquierdo Andrey Estupiñán, por decisión técnica, al igual que el delantero costarricense Francisco 'El Divino' Rodríguez por lesión, lo más probable es que jueguen el guajiro Luis Miranda y el volante de armado antioqueño Daniel Felipe Cataño, quien se quedó esperando la oportunidad en el choque copero ante los 'Colorados' en Beira-Rio.

Una posible nómina de los 'Pijaos' en esta calurosa plaza tendría a Álvaro Montero como arquero; Marulanda, José David Moya, Julián Quiñones y Balanta en defensa; Carlos Robles y Yeison Gordillo como recuperadores; Ómar Albornoz, Daniel Cataño y Luis Miranda por las bandas, y en punta el hondureño Roger Rojas. Aunque solo una hora antes del duelo se tendrá plena certeza de la misma, pues es costumbre de Torres no dar mayores pistas.

Entretanto, para el banco de suplentes estarían a disposición el guardameta William David Cuesta, el zaguero Ánderson Angulo, en su primer llamado; los mediocampistas Juan David Ríos y Juan Pablo Nieto, y el ariete bolivarense Jorge Luis Ramos, quien ya tiene 15 apariciones sin poder convertir en las redes contrarias y espera romper pronto ese 'maleficio'.

Los locales, en alza

Luego de la importante victoria (1-3) frente a Jaguares de Córdoba como visitante, el técnico César Torres buscará hacer respetar su casa y seguir en la parte alta del tablero de posiciones, en el que se ubica tercero con 12 unidades de 18. Para ello contrató a un refuerzo de lujo: El volante Macnelly Torres, quien podría tener sus primeros minutos como 'Aurinegro' ante los 'Pijaos', si así lo decide el joven estratega.

El antecedente

La más reciente visita del cuadro de la 'Tierra Firme' al estadio Villa Zapata para enfrentar a los 'Petroleros' se dio el 12 de octubre, cuando por la fecha 17 de la Liga 2 2019 se impuso por la mínima diferencia (0-1), con gol de Campaz. Con ello sumó su primera conquista en suelo barramejo, tras cuatro presentaciones, en las que había acumulado igual número de derrotas, incluso por goleada.

Por su parte, la última victoria de los aliancistas se dio el 5 de agosto del 2018, en el marco de la tercera jornada de la Liga 2 2018. El entonces equipo de Juan Cruz Real ganó de forma cómoda (4-2), con goles de Álex Castro, quien dejó una impronta en la 'tribu', difícil de borrar; César Arias, Maicol Balanta y el tolimense Harold Rivera. Marco Pérez y Juan David Ríos (Hoy jugador de los 'Pijaos'), en contra, descontaron en la visita.

En síntesis

El cordobés Éder Vergara, quien no le dirigía a los de Ibagué desde el pasado 4 de agosto, en la victoria (4-0) ante Santa Fe, tendrá bajo su dirección este encuentro. A su lado estarán el bolivarense Ángel Caro y el nariñense John Zambrano. Por su parte, el local Jorge Duarte oficiará como cuarto juez en este compromiso, vital para las aspiraciones de la 'tribu' de cara a un cupo a la fase semifinal.

Recordemos que el cotejo entre 'Aurinegros' y 'Musicales' se podrá apreciar por la señal habitual del canal Win Sports para todo el país y seguir con el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. La obligación de los foráneos está clara, pues cualquier otro resultado lo seguiría alejando de los primeros lugares de la clasificación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente