Con múltiples variantes, DEPORTES TOLIMA viajó a Barrancabermeja para el choque ante Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un grupo que podría considerarse mixto, en comparación al que venía actuando a nivel local y continental, fue el que se desplazó en la tarde del viernes rumbo a Barrancabermeja (Santander), con miras al encuentro de esta noche (8:15 p.m.) frente al Alianza Petrolera, en el marco de la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2020.

En la plantilla de 16 jugadores elegidos por Hernán Torres Oliveros aparecen cuatro jugadores que no fueron tenidos en cuenta en la visita al Sport Club Internacional de Brasil, encuentro en el que resultó eliminado el cuadro 'Pijao' de la Copa Conmebol Libertadores 2020: El defensa Ánderson Angulo, los laterales Jonathan Marulanda y Leyvin Balanta, y el volante Juan Pablo Nieto.

En el caso de Angulo, es la primera convocatoria que tiene el zaguero que viene del Atlético Bucaramanga y cuyos derechos deportivos pertenecen a Leones F.C. de Antioquia. El futbolista será alternativa, en lugar del también paisa Sergio Andrés Mosquera, quien no entró entre los elegidos por el entrenador ibaguereño, quien pretendió darle por fin el chance al joven defensor.

Por su parte, Marulanda reemplazará en el onceno inicialista al caucano Nilson David Castrillón, quien se quedó en Ibagué como descanso tras la seguidilla de partidos entre Liga y Copa en los que le tocó jugar. El 'Toto' no aparecía en nómina desde el 14 de febrero, cuando fue titular en el empate (1-1) entre la 'tribu' y Rionegro Águilas, por la quinta fecha liguera.

A su vez, Balanta sustituirá al experimentado Danovis Banguero por la franja izquierda, luego de que el llanero actuara en los nueve cotejos que se han disputado hasta el momento en el semestre: Cinco por la competición liguera y cuatro más por la 'Gloria Eterna'. Y Nieto entró en el grupo en el lugar Andrey Estupiñán, otro de los desafectados de la concentración.

Otras sensibles bajas serán las del volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, a quien se le quiso dar un respiro luego de la exigente presentación en el Beira-Rio de Portoalegre (Brasil) y el atacante costarricense Francisco 'El Divino' Rodríguez, quien por molestias musculares en dicho partido fue reservado por el cuerpo técnico para futuros cotejos.

Con siete puntos de 15 jugados, tras cosechar una alegría y cuatro empates, el 'Vinotinto y Oro' se ubica en la posición 11 del tablero de posiciones: A cuatro del cuarto, Independiente Santa Fe, con un partido menos. Y a seis del Atlético Nacional, que lidera la tabla con 13 unidades. Un triunfo le permitiría acercarse al lote de privilegio, aunque una igualdad serviría también en su objetivo.

Los convocados

Arqueros:

Álvaro Montero
William Cuesta

Defensas:

Julián Quiñones
José David Moya
Ánderson Angulo
Leyvin Balanta
Jonathan Marulanda

Volantes:

Juan David Ríos
Yeison Gordillo
Carlos Robles
Daniel Cataño
Ómar Albornoz
Juan Pablo Nieto
Luis Miranda

Delanteros:

Roger Rojas
Jorge Luis Ramos

Foto: Club Deportes Tolima










Artículo Anterior Artículo Siguiente