Definida la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2020: DEPORTES TOLIMA visitará a Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este viernes en su página web la programación de la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2020, en la que Deportes Tolima visitará a Rionegro Águilas: En búsqueda de tres puntos vitales en su objetivo de clasificar a la semifinal del certamen. Pero también con el que libró una dura disputa en los escritorios, por el caso Rafael Andrés Carrascal.

De acuerdo con el ente rector, el choque entre paisas y 'Pijaos' se encargará de abrir la programación, el viernes 14 de febrero (6 p.m.) en el estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño. Este choque se podrá apreciar a través de la señal habitual del canal Win Sports para todo el país y el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

El más reciente compromiso entre estos dos equipos fue, justamente, el de aquel 27 de julio pasado, cuando la alineación del hoy volante del América en la plantilla de los 'Musicales' desencadenó en la pérdida de oficio de los tres puntos conseguidos en el campo. En la cancha el entonces equipo de Alberto Miguel Gamero ganó 2-0, con goles del lateral Danovis Banguero y el chocoano Marco Johnnier Pérez.

El caso, que llegó hasta el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), al final resultó favorable a los del oriente antioqueño, quienes pudieron conservar el botín que, además, fue clave para zafarse del descenso. Aún es recordado el fuerte 'rifirrafe' mediático entre el dueño de Águilas, José Fernando Salazar, y su par de la 'tribu', el boyacense Gabriel Camargo Salamanca.

Antes de esta cita el elenco orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros deberá afrontar la 'vuelta' de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020, el martes 11 de febrero (7:30 p.m.) ante Macará de Ecuador, en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Una llave en la que tiene la ventaja (1-0), luego del gol convertido en Ambato por el volante creativo Jaminton Leandro Campaz.

La programación

Viernes 14 de febrero:

Rionegro vs. Deportes Tolima
Hora: 6 p.m.
Estadio: Alberto Grisales - Rionegro
Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs. La Equidad
Hora: 8:05 p.m.
Estadio: Villa Zapata - Barrancabermeja
Televisión: Win Sports

Sábado 15 de febrero:

América vs. Medellín
Hora: 4:05 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali
Televisión: Win +

Millonarios FC vs. Boyacá Chicó
Hora: 6:10 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win +

Nacional vs. Cali
Hora: 8:15 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Televisión: Win +

Domingo 16 de febrero:

Patriotas vs. Santa Fe
Hora: 2 p.m.
Estadio: La Independencia - Tunja
Televisión: Win Sports

Envigado vs. Bucaramanga
Hora: 4:05 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur - Envigado
Televisión: Win Sports

Junior vs. Once Caldas
Hora: 6:10 p.m.
Estadio: Metropolitano - Barranquilla
Televisión: Win +

Cúcuta vs. Pasto
Hora: 8:15 p.m.
Estadio: General Santander - Cúcuta
Televisión: Win +

Martes 18 de febrero:

Pereira vs. Jaguares
Hora: 7:40 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez - Pereira
Televisión: Win Sports










Artículo Anterior Artículo Siguiente