Confirmadas medidas de seguridad para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Macará en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en conjunto con delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), definió las medidas que se implementarán para el choque de esta noche (7:30 p.m.) entre Deportes Tolima y Macará de Ecuador, correspondiente a la 'vuelta' de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020.

Para esta cita se contará con un dispositivo conformado por 400 uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), quienes se encargarán de garantizar la tranquilidad de los espectadores en el estadio antes, durante y después del importante cotejo, en el que el 'Vinotinto y Oro' buscará ratificar lo hecho en la 'Ida', cuando ganó por la mínima diferencia (0-1).

"Para el juego de este martes todo esta dispuesto en materia de seguridad para que se lleve a cabo este gran espectáculo sin ningún tipo contratiempo, sin ningún tipo de anomalía", expresó Carlos Portela, secretario de Gobierno. Se espera que asistan una buena cantidad de hinchas visitantes en el sector de Noroccidental. Cálculos indicarían que esta cifra estaría cercana por los 500.

Cabe destacar que está prohibido el ingreso al escenario deportivo de alimentos y bebidas, sustancias psicoactivas o alcohólicas, armas cortopunzantes y de fuego, al igual que pólvora y extintores. De igual manera, las autoridades del Municipio instalarán el Puesto de Mando Unificado desde las 4:30 p.m. y una hora después (5:30 p.m.) se abrirían las puertas para el ingreso de público.

Allí estarán presentes entidades como la Policía Metropolitana, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud municipal y departamental, Secretaría de Movilidad, Cuerpo Oficial de Bomberos, Cruz Roja, entre otros organismos de seguridad. "Pueden tener la absoluta tranquilidad que estamos entrelazados todas las instituciones para este encuentro", concluyó Portela.

En total se han dispuesto para la venta cerca de 16.000 entradas, en valores que oscilan entre los $18.800 y los $71.200. Recordemos que, según el Acuerdo 019 de 2016, el club profesional está en la obligación de permitir el ingreso gratuito de menores, entre los 5 y 16 años, a la Lateral Nororiental, según lo que haya sido estipulado en el contrato de arrendamiento del 'Coloso de la 37'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente