. Yeison Gordillo y Daniel Cataño: Se reestrenaron con DEPORTES TOLIMA luego de casi nueve meses



Yeison Gordillo y Daniel Cataño: Se reestrenaron con DEPORTES TOLIMA luego de casi nueve meses




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos de los 'bastiones' del mediocampo del Deportes Tolima para la presente campaña son el caucano Yeison Stiven Gordillo y el antioqueño Daniel Felipe Cataño: Quienes retornaron este jueves a la competencia, luego de superar sendas lesiones de ligamentos cruzados que los sacaron de circulación en el segundo semestre de 2019 para mal del equipo.

Gordillo volvió a actuar con los 'Pijaos' luego de 249 días, en el empate (2-2) frente al Independiente Medellín, por la primera jornada de la Liga BetPlay 1 2020. No actuaba desde el 19 de mayo, en el empate (1-1) ante Junior, por la tercera jornada de los cuadrangulares de la Liga 1 2019. Ese día sufrió rotura en su rodilla derecha, siendo baja sensible en esa decisiva instancia.

Al nacido en Miranda se le vio con las revoluciones altas y por poco se va del terreno de juego expulsado, por doble amonestación, de no ser porque el árbitro chocoano Jhon Hinestroza le perdonó la roja. De ello se dio cuenta el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien prefirió sacarlo a los 56', para darle paso al caldense Juan David Ríos.

Por su parte, Cataño estuvo lejos de la competencia por 278 días. No vestía la 'Vinotinto y Oro' en un juego oficial desde el pasado 20 de abril, en la paridad (2-2) ante Alianza Petrolera como local, por la fecha 17 del torneo del primer semestre del año anterior. Una triple lesión en su rodilla izquierda que lo tuvo bajo estricto cuidado médico.

El '10' del 'Pijao' entró a los 70'en lugar del guajiro Luis Miranda, autor del primer gol, para asociarse con Jaminton Campaz en funciones creativas. Lo intentó y buscó llevar los hilos del encuentro en el tramo final, pero es claro que aún está en proceso de adquirir el ritmo que lo caracterizó en el pasado con los de la 'Tierra Firme', tras una larga inactividad.

Este fue el partido número 24, desde que llegó a la institución, en el que participa Yeison, con un total de 1.810 acumulados y un gol en su haber. Daniel, en tanto, completó su aparición 28 con los 'Musicales' con (1.379 minutos sumados y tres dianas. Ambos parecen ser parte clave de la plantilla 'confeccionada' por Torres Oliveros, conocedor de sus capacidades.











Artículo Anterior Artículo Siguiente