. Álvaro Montero y el esperado regreso: Volvió a atajar con DEPORTES TOLIMA luego de 114 días



Álvaro Montero y el esperado regreso: Volvió a atajar con DEPORTES TOLIMA luego de 114 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fue larga la espera, pero por fin el guardameta Álvaro David Montero reapareció bajo los tres palos del Deportes Tolima. El guajiro, ídolo del 'Vinotinto y Oro' al ser uno de los héroes de la segunda estrella, volvió a atajar luego de 114 días, en el encuentro que la 'tribu' empató (2-2) ante Independiente Medellín, válido por la primera fecha de la Liga BetPlay 1 2020.

Aunque se vio comprometido en el primer gol de la visita, anotado a los 24' por Andrés Ricaurte, Montero también tuvo una acción en la que dijo presente en el compromiso: Sucedió a los 77', cuando le atajó un mano a mano al extremo Maicol Balanta, quien tuvo en sus pies lo que pudo ser la victoria 'Roja' en el 'Coloso de la 37'.

Montero no atajaba con los 'Musicales' desde el 29 de septiembre, en la derrota (1-0) como visitante frente al Atlético Nacional, por la fecha 13 de la Liga 2 2019. En aquella ocasión su arco se vio vulnerado por el tanto convertido por el volante Daniel Muñoz, que puso fin al invicto de siete partidos ante los 'Verdolagas'.

Desde entonces tuvo que purgar dos meses de sanción por la aparición de Isometepteno: Compuesto prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en la muestra que le fue practicada justamente en un duelo ante los 'Poderosos'. El de aquel 21 de noviembre de 2018, por la semifinal (Ida) de la Liga 2 de ese año, que terminó con empate a dos goles.

Con ello tuvo que ser testigo desde las tribunas del Murillo Toro de Ibagué de las eliminaciones en la Copa Colombia 2019, el 16 de octubre, tras el empate (1-1) ante Deportivo Cali en la instancia de semifinal; y el 27 de noviembre, en la igualdad (2-2) frente al Junior de Barranquilla, en el cierre de los cuadrangulares de la Liga 2 2019.

En su lugar actuó el antioqueño William David Cuesta, quien mantuvo un invicto de 18 partidos a nivel personal, y que al final de la temporada terminó jugando 21, con solo un revés: El sufrido el 20 de noviembre en casa, en el amargo duelo ante Cúcuta Deportivo (0-1) que terminó derivando en el adiós liguero. Aunque también comprometido en el resultado final ante los 'Tiburones'.

Para Montero, iniciar la temporada como titular del conjunto de la 'Tierra Firme' resulta vital: No solo por el aporte que pueda hacer para la 'tribu' sino también por sus aspiraciones de estar nuevamente en convocatoria de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias Mundialistas, pactado para marzo, y lo que será la Copa América, de la cual el país será sede.











Artículo Anterior Artículo Siguiente