. Polémico estreno del VAR en el Murillo Toro: Posible penal a favor del DEPORTES TOLIMA no fue pitado



Polémico estreno del VAR en el Murillo Toro: Posible penal a favor del DEPORTES TOLIMA no fue pitado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quienes pensaban que la utilización del sistema de videoasistencia arbitral, más conocido como VAR, acabaría con las polémicas decisiones arbitrales en el fútbol profesional colombiano se equivocaron. Y eso quedó comprobado este jueves durante el arranque de la Liga BetPlay 1 2020, en el empate (2-2) entre Deportes Tolima e Independiente Medellín en el gramado del Murillo Toro de Ibagué.

El elenco 'Vinotinto y Oro', a juicio de una buena parte de los hinchas y de incluso analistas arbitrales, se vio perjudicado por la decisión del silbato chocoano Jhon Hinestroza, quien pese a recurrir a la ayuda de las cámaras dejó de pitar lo que sería un penal sancionable, por mano del defensor central Jesús David Murillo.


Sucedió a los 50', cuando luego de un cabezazo en el área del delantero hondureño Roger Rojas, el esférico impactó en la mano derecha al zaguero del 'Poderoso', sin que haya mayores reclamos por la acción. Luego el juez Bismarks Santiago y sus asistentes, Alexander Guzmán, Sebastián Restrepo y Simón Ferro, le avisaron a Hinestroza sobre la posible infracción, por lo que decidió mirar.

No obstante, luego de casi un minuto y 20 segundos de revisión, el nacido en Quibdó decidió desestimar la acción y reanudar el compromiso con un balón a favor de los antioqueños en fase ofensiva. La determinación no cayó muy bien entre los cerca de 5.000 aficionados que se hicieron presentes en las tribunas del 'Coloso de la 37', quienes no entendieron el por qué de la misma.

"Empezamos desde la primera fecha con el tema de las manos. En mi opinión, era perfectamente cobrable como penal. Ese movimiento adicional del defensa es el que me termina inclinando por el SI. Hinestroza dejó jugar", indicó el tuitero @ElVarCentral, famoso por sus acertados análisis en el campo arbitral de los torneos organizados por la Dimayor.


Es válido resaltar que es la tercera vez que el VAR se usa en la competición liguera y la primera ocasión en que opera la capital tolimense, para esta nueva etapa del FPC en el que dos partidos por jornada tendrán este servicio. Pero hay quienes creen que la inversión de $15 millones por juego no fue bien aprovechada en este caso, ya que la falta a favor de los 'Musicales' era evidente.

Aunque a favor de la 'tribu' hay que decir que el mismo Hinestroza le perdonó la segunda amarilla al volante de marca Yeison Gordillo, quien estuvo a punto de irse a las duchas por el acostumbrado 'semáforo'. Para evitar la pérdida de un hombre el técnico Hernán Torres Oliveros, previendo lo que podía pasar, decidió 'curarse en salud' y lo relevó por el caldense Juan David Ríos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente