. Hernán Torres y su concepto del empate del DEPORTES TOLIMA ante el DIM: El equipo no perdió la calma



Hernán Torres y su concepto del empate del DEPORTES TOLIMA ante el DIM: El equipo no perdió la calma




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y un buen día el ibaguereño Hernán Torres Oliveros regresó a su casa, el Manuel Murillo Toro. Y aunque no levantó los brazos en señal de triunfo, el timonel se mostró ilusionado con el inicio de su segunda era con Deportes Tolima, pese al empate (2-2) frente al Independiente Medellín, por la primera fecha de la Liga BetPlay 1 2020.

"Fue un partido típico de inicio de torneo. Un juego en el que los dos equipos se esforzaron por hacer buen fútbol, por ganar. Pienso que nosotros tuvimos un buen segundo tiempo y parte del primero, jugando lo que queremos, lo que hemos transmitido. Llegó el empate y luego nos hicieron el segundo gol en el último minuto del primer periodo", indicó Torres.

La última vez que Torres Oliveros había dirigido un cotejo como entrenador de la 'tribu' fue hace 2.979 días: El 27 de noviembre de 2011, cuando por la jornada 18 de la Liga 2 de ese año cayó como local frente al América de Cali (1-4), y le dijo en ese entonces adiós a la posibilidad de meterse a los cuadrangulares. Y también a su cargo como timonel.

"Pienso que el equipo no perdió la calma, no perdió la tranquilidad, no se desesperó. Corrigió. Me deja tranquilo ese segundo tiempo, pero tenemos que seguir revalidándolo en cada juego que tengamos", agregó el entrenador, quien volvió para saldar su cuenta pendiente con el equipo, al que estuvo a punto de sacar campeón en el segundo semestre de 2010.

Contento con los extremos

En cuanto al desempeño de los extremos Luis Fernando Miranda y Andrey Estupiñán, quienes anotaron los dos goles ante los 'Poderosos', a los 8' y 57', respectivamente, Torres Oliveros indicó que si bien han empezado con pie derecho aún tienen más para darle al colectivo. Y ponderó su juventud, la cual será puesta en servicio de los intereses del plantel.

"Nos deja muy contentos que ambos hicieron goles. Es una muestra de lo que tienen y lo que van a dar. Están arrancando y cuando estén en su potencial van a ser muy desequilibrantes. Son jugadores jóvenes con mucho talento y capacidad, como lo mostraron hoy, así que no vamos a tener ninguna duda de contar con ellos", enfatizó el técnico.

"Con esta clase de jugadores nuestro ataque puede ser impredecible. Es lo que estamos tratando de hacer, tener variantes y posibilidades para atacar al rival", añadió Torres, quien tendrá como principal objetivo meterse entre los cuatro mejores del torneo, en un formato que no se jugaba desde hace 10 temporadas, desde la Liga 1 2010.

Análisis de los talentosos

Por su parte, el estratega también destacó lo hecho por Jaminton Leandro Campaz y Daniel Cataño, con quienes trató de darle manejo al útil en zona medular y alimentar a su zona atacante, aunque sin la claridad deseada. Resaltó que si bien tienen libertad en materia ofensiva, ambos deberán cumplir con sus obligaciones tácticas, en pro de no dejar comprometidos a sus compañeros.

"Nosotros nunca hemos limitado a Jaminton ni a ningún jugador nuestro en el frente de ataque, cuando tengamos la pelota. Tienen la libertad de moverse, de tomar decisiones, pero sí la perdemos si tienen obligaciones tácticas para que ayuden al grupo. Al fin y al cabo esto es un trabajo en equipo", apuntó Torres Oliveros.

"Cataño vienen acondicionándose al ritmo de la competencia, viene de una lesión y en los entrenos ha mostrado un buen nivel, hay que irlo llevando de a pocos para que tome buen ritmo e indiscutiblemente cuando esté en su nivel va a ser muy importante para nosotros. Y junto con Campaz será clave", complementó el 'Pijao'.

A corregir

Por último, el entrenador puntualizó en los aspectos en los que deberá trabajar con su plantel: Sobre todo la presión al adversario, que a su juicio no se hizo bien, por lo que ofreció ventajas en zona defensiva, ante un contrincante letal con su mediocampo, liderado por Andrés Ricaurte y acompañado por Javier Reina.

"Estábamos haciendo la presión mal y corregimos para el segundo tiempo, por lo que Medellín no volvió a salir más. Nos quedaba siempre una banda libre para presionar y nos metíamos muy atrás, quedaba un hombre solo en la banda. Los dos laterales (Del Medellín) iban como volantes, pero había confusión en las marcas", precisó el 'profe'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente