. Un peruano dirigirá el encuentro entre Macará y DEPORTES TOLIMA, en el debut en la Copa Libertadores 2020



Un peruano dirigirá el encuentro entre Macará y DEPORTES TOLIMA, en el debut en la Copa Libertadores 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este jueves en su página web al peruano Michael Espinoza como el árbitro encargado de impartir justicia el martes (7:30 p.m.) el duelo entre Macará de Ecuador y Deportes Tolima, válido por la fase 2 (Ida) de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Espinoza estará acompañado en el césped del estadio Bellavista de Ambato por sus compatriotas Michael Orué y Raúl López Cruz, en las bandas, mientras que como cuarto juez oficiará el también 'Inca' Joel Alarcón. Por su parte, como asesor del cuarteto arbitral estará en el escenario deportivo el chileno Patricio Polic.

Será la tercera vez que el peruano le pite al club ecuatoriano: La primera fue la del 21 de mayo del año anterior, cuando perdió como visitante (1-0) al Royal Pari de Bolivia, por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019. En aquel duelo mostró ocho cartones amarillos y decretó 39 faltas, en el estadio 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz.

Y, ¡Oh sorpresa! Espinoza también estuvo en el debut de Macará en la historia de la Libertadores: El 26 de enero de 2018, en el empate (0-0) frente al Deportivo Táchira como visitante, en la fase 1 del torneo continental. El juez sancionó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal 47 infracciones y mostró cinco cartulinas amarillas.

Por su parte, el peruano solo le ha pitado a dos clubes colombianos: Millonarios, el 24 de abril de 2018, en su visita al Deportivo Lara de Venezuela, en la derrota 'Albiazul' (2-1) por la fase de grupos; e Independiente Medellín, el 12 de abril de ese mismo año, en la caída (2-0) ante Sol de América de Paraguay, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El choque de vuelta de esta serie pactada a 180 minutos será el martes 11 de febrero (7:30 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El ganador de esta llave entre 'Pijaos' y 'Celestes' enfrentará en la tercera fase de la Copa Libertadores ante el vencedor del duelo entre Internacional de Brasil y Universidad de Chile.











Artículo Anterior Artículo Siguiente