Ánderson Plata pasó por el quirófano: Será baja del DEPORTES TOLIMA para la Liga BetPlay y Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se efectuó este jueves en Bogotá la cirugía al extremo del Deportes Tolima, Ánderson Daniel Plata, quien venía registrando una lesión en el cuello del pie derecho que le impidió hacer parte de la fase final de la pretemporada, que tuvo como sede el predio de San Gabriel y, por ende, del debut del equipo en la Liga BetPlay 1 2020.

Según se pudo conocer, al guajiro -cuyo el 50% de su pase ya le pertenece al 'Vinotinto y Oro'- le hicieron una artroscopia de limpieza en esta zona, en pro de que pueda volver pronto a la competencia. Así como lo adelantó el médico de la institución, Carlos Fernando Niño, en diálogo con medios radiales.

Por el momento no se conoce el tiempo exacto de incapacidad para Plata, pero lo que es seguro es que se perderá el choque del sábado (4:05 p.m.) ante Atlético Bucaramanga, por la tercera fecha de la Liga, y el del martes (7:30 p.m.) frente al Macará de Ecuador, en el estreno en la Copa Libertadores 2020. Ambos en calidad de visitante.

Ánderson estuvo bajo observación de Niño y el fisioterapeuta Luis Alejandro Rubio. Luego viajó a la capital de la República y tras la revisión de rigor se determinó esta intervención quirúrgica, que corregirá cualquier inconveniente que haya presentado en su extremidad. Por ahora ha sido bien suplido por el también guajiro Luis Miranda.

El resto del plantel goza de buena salud, con miras al doble reto en solo cuatro días, en los que la obligación será sacar muy buenos resultados. Más aún en el certamen continental, en el que por ahora solo hay seguros dos compromisos, con la posibilidad -eso sí- de seguir en carrera si se deja en el camino al conjunto de Ambato.











Artículo Anterior Artículo Siguiente