. DEPORTES TOLIMA y Bucaramanga volverán a jugar en Barrancabermeja luego de 4.906 días



DEPORTES TOLIMA y Bucaramanga volverán a jugar en Barrancabermeja luego de 4.906 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja (Santander) será epicentro, después de 13 años, cinco meses y tres jornadas, o si se quiere un total de 4.906 días con sus noches, del cotejo entre Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga: Pactado para este sábado (4:05 p.m.) y que es correspondiente la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2020. 

En efecto, ambos elencos no se veían las caras en este escenario desde el 27 de agosto de 2006, cuando por la séptima fecha del 'Finalización' dividieron honores (1-1). El tanto de los locales lo hizo Andrés 'Michi' Sarmiento (25'), mientras que la paridad la logró Óscar Briceño (89'). El técnico del 'Vinotinto y Oro' también era un 'Pijao': Jorge Luis Bernal.

Ahora el desafío de sumar en suelo santandereaño será de Hernán Torres Oliveros, quien el semestre anterior estuvo a cargo de los 'Leopardos' sin éxito, pues salió del cargo antes de la décima jornada de la Liga 2 2019 producto de los malos resultados. El del barrio La Francia saldrá a buscar su primer triunfo en el torneo, tras la paridad (2-2) en casa ante Independiente Medellín. 

Es preciso recordar que esta cita se efectuará en suelo barramejo debido a que el Alfonso López de Bucaramanga fue prestado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para lo que será la fase final del Torneo Preolímpico: Evento que entregará dos cupos a las justas que se efectuarán en agosto próximo en Tokio (Japón).

La última victoria del elenco de la 'Tierra Firme' como visitante ante el 'Auriverde' fue la del 18 de agosto de 2018, cuando por la quinta fecha de la Liga 2 se llevó los tres puntos con comodidad (0-2). Los tantos fueron convertidos por el chocoano Marco Johnnier Pérez, hoy presente en el Al Raed de Arabia Saudí, en el que no ha tenido mayor fortuna en las redes.

De las últimas ocho visitas, de las cuales solo cinco se jugaron en la 'Ciudad Bonita', Tolima ganó en dos, el anfitrión en cuatro y solo se registraron dos empates. El más reciente duelo fue el del pasado 21 de agosto pasado, que terminó 1-1 gracias a los goles de Ánderson Plata por los foráneos y Yúber Asprilla en el anfitrión. Encuentro válido por la séptima fecha de la Liga 2 2019.

Los antecedentes
  • 27 de agosto de 2006: Bucaramanga 1-1 Deportes Tolima*
  • 29 de abril de 2007: Bucaramanga 3-1 Deportes Tolima
  • 4 de mayo de 2008: Bucaramanga 1-0 Deportes Tolima
  • 14 de agosto de 2016: Bucaramanga 0-1 Deportes Tolima
  • 8 de diciembre de 2016: Bucaramanga 1-0 Deportes Tolima**
  • 7 de mayo de 2017: Bucaramanga 2-1 Deportes Tolima**
  • 18 de agosto de 2018: Bucaramanga 0-2 Deportes Tolima
  • 21 de agosto de 2019: Bucaramanga 1-1 Deportes Tolima
*En Barrancabermeja.
**En Floridablanca.

Foto: Tomada de Internet










Artículo Anterior Artículo Siguiente