De forma agónica, Colombia sacó el cero ante Chile y sigue con vida en el Preolímpico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un empate frente a su similar de Chile (0-0), bastó para que la Selección Colombia Sub-23 lograra este jueves -aunque de forma agónica- su clasificación al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Conmebol 2020, en partido efectuado en el estadio Hernán Ramírez de Pereira (Risaralda), ante unos 26.000 espectadores.

La 'Tricolor' sufrió ante un rival que colectivamente fue superior, pero que no pudo cristalizar en la valla custodiada por Esteban Ruiz su dominio. Arturo Reyes, con 'uñas y dientes', le ganó la partida a Bernardo Redín, quien pese a ello demostró que conocía al 'dedillo' las virtudes y falencias de la escuadra patria en este camino rumbo a la máxima cita del olimpismo.

Así, con siete puntos de 12 posibles y una diferencia de gol de +4, la divisa nacional se ubicó segunda de la llave A, con las mismas unidades de los 'Australes', que se quedaron afuera por dos goles menos en el acumulado a favor (+2). Por su parte, Argentina hizo campaña perfecta y con 12 unidades de 12 disputadas y +7 de 'Average' se quedó con el liderato de la zona.

Ahora Colombia se desplazará a Bucaramanga (Santander), en donde enfrentará a los 'gauchos', Brasil, clasificado de la zona B, y el segundo de esta zona, que podría ser Uruguay, Paraguay, Perú y hasta la propia Bolivia. Una llave que se resolverá este viernes en Armenia (Quindío), con la quinta y última fecha.

La primera salida en esta fase será ante la 'Canarinha', el lunes 3 de febrero (6 p.m.) en el estadio Alfonso López de la 'Ciudad Bonita. La segunda presentación ser efectuará el jueves 6 (8:30 p.m.) ante los 'Gauchos' y cerrará el domingo 9 de febrero (6 p.m.) frente al seleccionado que falta aún por confirmarse.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente