Fuertes señalamientos del presidente del Cúcuta Deportivo a Gabriel Camargo, por caso Luis Miranda: Me lo sonsacaron




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece que José Augusto Cadena, el polémico presidente del Cúcuta Deportivo, sigue 'respirando por la herida' luego de quedarse sin los servicios del extremo guajiro Luis Fernando Miranda, quien ante la falta de pagos por parte de la institución 'Motilona' decidió renunciar a su vínculo y fichar con Deportes Tolima, ante el marcado interés de su dueño, Gabriel Camargo Salamanca.

Para Cadena, quien le estaría debiendo dinero a un número importante de jugadores y está en líos con la Alcaldía de Cúcuta por no cumplir con el monto del arriendo del estadio General Santander, Camargo Salamanca actuó de mala fe, al contactar a Miranda: Del que dice abiertamente que se lo 'sonsacaron', por lo que amenazó con llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

"Me lo sonsacaron, a la 'joya' de la corona nuestra y ahí nos tuvimos que rearmar (...) Yo estaba de viaje en el exterior y cuando me di cuenta me hicieron una jugada por la que estoy muy dolido. Esto en el fútbol colombiano no puede ocurrir y menos por parte de la persona que uno cree que por su edad debe dar ejemplo", dijo Cadena al programa 'Zona Libre de Humo'.

"Quedé muy sentido, la verdad. Nunca recibí una llamada por parte de él y espero en las estancias jurídicas poder resolver el problema", agregó al citado espacio radial el dueño de los 'Rojinegros', quienes no atraviesan su mejor momento económico e, incluso, podrían estar al borde de la liquidación.

Cadena fue reiterativo en manifestar que tenía a Miranda al día faltándole dos años y medio de contrato por cumplir con Cúcuta. Versión que contradice a lo que el mismo Luis expresó a El Rincón del Vinotinto, en el que dejó en claro que se iba del club fronterizo porque no estaba recibiendo su sueldo y se había cansado de la situación que le tocó vivir.

"Teníamos una oferta de 2,8 millones de dólares por ese jugador. Nos sentimos muy perjudicados porque se hizo todo a espaldas nuestras y vamos a ver cómo va a terminar todo esto", agregó el presidente del 'Doblemente glorioso', quien prometió dar pelea en este y otros casos en los que -según él- los intereses de su divisa se vean seriamente afectados.

¿Venganza?

Según el controvertido dirigente, que mal paso en clubes como Atlético Bucaramanga y Patriotas de Tunja, lo del exsenador, amo y señor de la 'tribu', sería una especie de venganza por lo que le sucedió con el sucreño Rafael Andrés Carrascal: Quien le renunció al boyacense pese a tener un año y medio de contrato y se marchó al América de Cali, con el que después salió campeón de la Liga.

"La gente olvida y no sabe la realidad. Primero Deportes Tolima le sonsacó un jugador al América inicialmente, que fue Larry Vásquez y ahí empezó todo. No lo ha hecho una vez. En el fútbol colombiano, en el seno directivo, sabemos que esa práctica es normal en él. Y vamos a esperar a ver qué pasa, a mí como directivo no me parece una práctica para nada sana", indicó.

"Solo somos 36 equipos. Y él siendo el 'papá' de los directivos porque es el que más tiempo lleva, debería iniciar para que el fútbol colombiano llevara una buena relación. Pero esa forma de actuar, de que no paga uno u otro...Él no está actuando bien, para nada, y vamos es con todo. A demostrar que así no procede la gente de bien", precisó Cadena.

¿De vieja data?

Recordó, de paso, que apoyó al presidente del 'Vinotinto y Oro' luego de que estallara el escándalo Carrascal, cuando se dijo que en la asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se estaría presionando al club americano para que desistiera de contratar al futbolista, por el vínculo contractual que todavía tenía con los de Ibagué.

"Yo fui uno de los que apoyó al señor Camargo en su momento para que se arreglara el tema con América, hubiese diálogo, y quedamos en que se lograra hacer. Y después él cambió absolutamente todo. Lo más duro de todo esto esta práctica y forma de negociar es muy fácil, porque llama al jugador y lo arregla por cualquier plata eso no está bien", añadió.

Según Cadena, el caso Miranda irá a la Cámara de Resolución de Disputas e incluso podría haber un concepto del Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) sobre el particular. "Esto va a parar. Nunca recibí una sola llamada de alguien del Tolima y estoy muy sentido realmente. Por eso vemos que él (Camargo) no pertenece a comisiones ni nada", precisó.

El dueño del Cúcuta además expresó que en sus 16 años en el balompié nacional ha habido asambleas en las que han recriminado a Camargo Salamanca por lo que sería su proceder. "Recuerdo que le han llamado la atención de forma vehemente por utilizar esas prácticas. Y eso no es ser astuto, ni que tenga conocimiento sobre los demás, sino que es irrespetar la reglamentación", dijo.

"Esto se va a volver que el que tenga más plata va por encima de los estatutos del campeonato y se saca los jugadores, fácilmente. Ellos (Tolima) no tienen por qué meterse en lo que ocurra en las otras instituciones, porque por eso tengo quién me vigile, que se llama Coldeportes y Supersociedades, y él (Camargo) no conoce que no podíamos quedar mal", puntualizó.

Cadena fue claro en decir que, bajo su óptica, "hay cosas que son legales, pero que se ven mal", como que cualquier trabajador pueda renunciar en Colombia, pero "para ir a trabajar en otra cosa distinta a lo que está haciendo", en relación al caso Miranda y Tolima. "Ellos se prestan para que todao este andamiaje se pueda hacer, porque un jugador solo no hace esto", finalizó.












Artículo Anterior Artículo Siguiente