. La nómina la doy en el camerino: Hernán Torres, enérgico en la previa del choque Bucaramanga - DEPORTES TOLIMA



La nómina la doy en el camerino: Hernán Torres, enérgico en la previa del choque Bucaramanga - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como pocas veces suele suceder, Deportes Tolima abrió este jueves las puertas de la sede de San Gabriel a algunos medios de comunicación, para conocer las impresiones de los protagonistas con miras al juego del sábado (4:05 p.m.) como visitante ante Atlético Bucaramanga, en Barrancabermeja, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2020.

Y uno de los que diálogo con la prensa fue, como era apenas obvio, el técnico Hernán Torres Oliveros, quien entregó sus conceptos de lo que espera sea este cotejo, pero dejó claro -a su estilo, enérgico- que no dará detalles de cuáles podrían ser esas variantes que tendría su nómina. Es más, 'paró en seco' al periodista que se lo indagó.

"Creo que ustedes me conocen cómo soy. Usted siempre me pregunta con la nómina y yo no se la voy a dar, me disculpa. Y se lo dije al presidente del equipo: La nómina la doy en el camerino. Sé que los medios y la logística la necesita...Me parece que es una recomendación, pero no una obligación dar la nómina", indicó Torres Oliveros.

"Tanto Hernán Torres como todos los técnicos tienen la potestad de decirla o no decirla. Los que me conocen saben que no me gusta cambiar tanto, pero con todo respeto: La nómina la doy cuando estoy en el camerino. Sé que ustedes están haciendo su trabajo, pero quiero que me entiendan, porque son estrategias del técnico", agregó el timonel ibaguereño.

En cuanto al juego, el entrenador de los 'Musicales', quien venía de dirigir sin éxito a los 'Leopardos' el semestre anterior, reconoció que lo más probable es que se encuentre a un rival muy diferente al que tuvo bajo su mando en la Liga 2 2019, y con el que protagonizó un doloroso fracaso. Es consciente que hubo profundas modificaciones en la confección de su plantilla.

"No hay ningún partido fácil, jugamos ante un rival que se ha reestructurado y un técnico que trabaja muy bien. Muchos de los jugadores que tuve ya no están (...) Es un equipo muy ordenado, desequilibrio con jugadores muy de buena pegada, con volantes de buen manejo y salida por las bandas. Centrales agresivos y un gran arquero", apuntó.

Para el entrenador es claro que durante la competencia la expresión de su escuadra, que debutó con empate (2-2) frente al Medellín, mejorará. "Es un torneo corto, por eso la complejidad cuando hay tantos cambios en los planteles, el tiempo no da para compenetrarlo. Esperamos sobre la marcha corregir. Todos los equipos están preocupados por sumar", agregó Torres Oliveros.

"Estamos tratando de tener un equipo sólido, colectivo y solidario, que trabaja en bloque tanto en defensa como en ataque. Jugadores técnicos que saben con la pelota, comprometidos con el objetivo al cual esperamos llegar lo más pronto posible. Vamos poco a poco consolidándonos, aunque teníamos una base del año pasado", complementó el entrenador.

El dato

El plantel de 16 jugadores viajará este viernes a suelo barramejo en vuelo chárter, con miras a lo que será el choque ante los 'Auriverdes'. Y terminado el cotejo frente al Bucaramanga retornará a Ibagué, para preparar el desplazamiento a Ambato, que también será en vuelo privado, para el encuentro frente al Macará, en el debut en la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente