. Pobre debut de Colombia en el Preolímpico del que es local: Se dejó dar vuelta de Argentina



Pobre debut de Colombia en el Preolímpico del que es local: Se dejó dar vuelta de Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una presentación bastante floja y predecible, que causó aún más desilusión entre la hinchada, la Selección Colombia Sub-23 debutó este sábado con derrota en el Torneo Preolímpico en el que oficia como local, tras ser superada por la mínima diferencia (1-2) por su similar de Argentina, en el cotejo que se efectuó en el remozado estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (Risaralda).

El primer gol del encuentro en el máximo escenario deportivo de los risaraldenses, al que asistieron 30.000 espectadores, fue convertido a los 7' por el volante Jorge Carrascal, quien aprovechó un rebote por zona derecha y sacó un violento remate que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco de Facundo Cambeses, quien pese a su estirada se vio impotente para contener el disparo.

Pero la alegría de los 'Cafeteros' duró apenas 240 segundos, ni más ni menos. Cuando el cronómetro indicó los 11' del compromiso apareció el volante Alexis McAllister, de Boca Juniors, quien de media distancia vulneró la resistencia del guardameta Esteban Ruiz: Quien se vio seriamente comprometido en la acción, al filtrarse el balón por entre sus manos y terminar en el fondo de la red.


En la segunda mitad vino la debacle para la representación nacional. Sobre los 50', el delantero Adolfo Gaich, previo taco de lujo de McAllister, aprovechó una grave desconcentración de la zaga local, en especial del zaguero Carlos Terán, quien se vio superado por su zona, y con una soberbia definición cruzada superó a Ruiz, para decretar la victoria foránea en un silencio sepulcral.

A cuatro minutos del pitazo final (86'), McAllister fue expulsado por doble amonestación, lo que ni siquiera alcanzó a apretar las acciones en suelo pereirano. A los 'tricolores' les faltó tranquilidad en el último cuarto del terreno. Y, sin lugar a dudas, el talento de Carrascal, a quien el seleccionador Arturo Reyes sacó a los 54' para darle paso al delantero Ricardo 'El Caballo' Márquez. Ahí se resignaron las posibilidades de remontada.

En la segunda jornada, Colombia medirá fuerzas en duelo de perdedores ante Ecuador: Escuadra que fue goleada (3-0) por Chile, a primera hora. Este encuentro se llevará a cabo el martes 21 de enero (8:30 p.m.) en el gramado del Centenario de Armenia. Será necesaria una victoria para no apagar la fe que se tiene en clasificar al cuadrangular final y seguir con vida por un cupo a las justas de Tokio 2020.

Así formaron:

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Andrés Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta (Jaime Alvarado, 34'), Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal (Ricardo Márquez, 54'); Edwuin Cetré y Luis Sandoval (Iván Angulo, 67').
Seleccionador: Arturo Reyes.

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo, Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Julián Álvarez (Federico Zaracho, 73'), Alexis Mac Allister, Agustín Urzi (Tomás Belmonte, 83') y Adolfo Gaich (Valentín Castellanos, 76').
Seleccionador: Fernando Batista.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente