. ¡No levantan! Abonados del DEPORTES TOLIMA para la Liga BetPlay 1 2020 no llegan a los 400



¡No levantan! Abonados del DEPORTES TOLIMA para la Liga BetPlay 1 2020 no llegan a los 400




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A solo cinco días para el estreno en la Liga BetPlay 1 2020, pactado para el jueves 23 de enero (7:45 p.m.) ante Independiente Medellín en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, la venta de abonos del Deportes Tolima sigue arrojando saldo en rojo, pese a los intentos -pocos por demás- de la dirigencia por mover el tema

Según el más reciente reporte entregado por el club este sábado, a través de sus redes sociales, solo se han vendido 381 paquetes de partidos, lo que le asegura al club, por ahora, 94 millones 220 mil 500 pesos para arrancar la temporada. En síntesis: $9 millones 422 mil 500 por juego, una cifra que está lejos de cubrir el salario mensual de una de sus figuras.


Con respecto al anterior reporte, dado el martes pasado en un medio radial por el gerente general del club, Germán Kairuz, la cifra aumentó en 91 paquetes, por lo que si la tendencia se mantiene podrían llegar casi a los 500 afiliados. Balance que aún seguiría siendo pobre para un elenco que ha clasificado cinco veces consecutivas a la semifinal liguera y fue campeón en una de ellas (2018-1).

La tribuna de la que más se han vendido abonos es Oriental, con 115, que han dejado en caja $28 millones 117 mil 500. Le siguen Occidental General, con 80, y una recaudación de $27 millones 360 mil; y Lateral Sur, con los mismos 80 paquetes, pero $10 millones 320 mil para las arcas de la institución.

Y por último están las localidades de Lateral Norte, con 63 afiliaciones y $8 millones 127 mil recaudados; y Occidental Numerada, de la que apenas se han podido vender 43 abonos, que representan -eso sí- $20 millones 296 mil en bruto para el elenco 'Pijao', que por fortuna no depende de las taquillas para subsistir.

Si esto se compara con la Liga 2 2018, posterior al título logrado frente al Atlético Nacional como visitante, el balance es desastroso para las personas encargadas del mercadeo. En aquella ocasión se abonaron 1.201 hinchas, que dejaron en caja por cotejo $19 millones 488 mil 467, según reporte del propio club al Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri).

Es más: La cifra actual apenas llega a la mitad de abonados del semestre anterior (2019-2), en el que se registraron un poco más de 760 hinchas (Dato extraoficial), cuando se emprendió la venta con el apoyo de una reconocida caja de compensación de la región, y a solo dos semanas del estreno en el campeonato. Una reacción bastante tarde pero que dio interesantes resultados.

Habrá que ver en cuánto cierra la venta de los abonos y si luego del primer cotejo liguero se extenderá la misma. Además de los 'Poderosos', visitarán el 'Coloso de la 37' rivales como Envigado F.C., Junior, Patriotas, América de Cali, Millonarios, Alianza Petrolera, Equidad, Boyacá Chicó y Once Caldas, calendario poco atractivo más allá de la presencia de tres de los grandes del FPC.











Artículo Anterior Artículo Siguiente