. El Talento Pijao sigue emigrando a Nicaragua: Duván Cifuentes firmó con este equipo de Primera División



El Talento Pijao sigue emigrando a Nicaragua: Duván Cifuentes firmó con este equipo de Primera División





El fútbol nicaragüense, para algunos modesto y hasta exótico, se ha convertido en el último año en destino seguro para diferentes jugadores nacidos en el Tolima, quienes no han recibido las oportunidades en el rentado colombiano y han emigrado en búsqueda de sus sueños hacia el país centroamericano.

Este es el caso del volante ibaguereño Duván Cifuentes, quien a sus 21 años y luego de haber pasado por clubes como Alianza Petrolera, con el que debutó en 2017, y el Técnico Universitario de Ambato (Ecuador), fue fichado por el Club Deportivo Las Sabanas, recientemente ascendido a la división de honor.

Esta escuadra disputa sus partidos como local en la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz, en lo que será su segunda participación liguera tras la protagonizada en el semestre anterior: En el que quedó en el sexto lugar entre 10 equipos, con 23 unidades. Junto a él hay otro 'cafetero' en la nómina, como lo es Josep Pereira.

"Espero sumar minutos y experiencia, jugar la mayor parte de partidos, que son 18 en fase regular y mirar la opción de volver a Colombia, donde fui feliz. Dios quiera me ayude y me vaya muy bien aquí", expresó Cifuentes, uno de los jugadores que ayudó a formar el veterano entrenador Jorge Luis Bernal.

El 25 de enero será el debut del 'Pijao' con su nueva escuadra, en la que espera dejar grata huella. Cifuentes y su escuadra vienen de medir fuerzas ante el vigente campeón, Real Estelí, en cotejo amistoso que les sirvió para ir 'engranando' el funcionamiento en todas sus filas. El estreno será ante en calidad de visitante, ante el Club Chinandega.

Así como lo logró otro jugador de la 'Tierra Firme': El cancerbero Éder Chaux, quien en diciembre de 2018 jugó la final del balompié nicaragüense con el Estelí y después fue fichado por Patriotas de Tunja, con el que disputó la Liga Colombiana en 2019. Ahora el portero defenderá el arco del vigente monarca criollo, América de Cali.

El dato

Duván Cifuentes se formó en el club Ariel Armel de la 'Ciudad Musical', antiguo Ibal y probó al menos en tres ocasiones (2014, 2015 y 2016) consolidarse en las divisiones menores del Deportes Tolima, pero no tuvo mayor éxito. De ahí partió hacia tierras santandereanas, en donde pudo jugar con la escuadra 'Aurinegra'.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente